cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO llama a "partidos de derecha a que empiecen a sumar" para "mayor salud democrática"

Chacón cree que "si no hubiera estado la medida de los ERTEs en la región", los datos de paro hubieran sido "muchísimo más dificultosos y problemáticos".

02 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (02/10/2020) | Actualizado: 17:05 (02/10/2020)

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha instado este viernes a "la responsabilidad de los partidos de derechas para que empiecen a sumar", con el objetivo de haya "una mayor salud democrática" en España.

De esta forma se ha pronunciado la dirigente de CCOO Extremadura, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida sobre los datos del desempleo conocidos este viernes, que reflejan un incremento de 590 personas en septiembre en Extremadura con respecto a agosto, y sitúa la cifra total de desempleados en 106.049.

En su intervención, Chacón ha considerado que "si no hubiera estado la medida de los ERTEs en nuestra comunidad", a los que se han acogido miles de trabajadores, los resultados del paro hubieran sido "muchísimo más dificultosos y con mayor problemática".

"Creemos que ahora hay una etapa donde puede haber oportunidades para nuestra región, estamos hablando de ese Fondo de Recuperación", ha señalado Encarna Chacón, quien en cualquier caso ha reclamado la necesidad de "para que eso se produzca", que haya "una mayor salud democrática" en España.

Ante esta situación, la secretaria general de CCOO de Extremadura ha apelado "a la responsabilidad de los partidos de derechas para que empiecen a sumar en aras del bienestar de la ciudadanía en general", así como a que "hagan alianzas para que realmente, ese poder judicial pueda ser renovado".

"En España no nos merecemos eso, por lo tanto es importante esa responsabilidad", ha resaltado Chacón, quien también ha instado a esa responsabilidad "para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que miren a Extremadura y que sean muchos más solidarios", ya que eso "va a hacer que tengamos muchas más posibilidades en Extremadura y en todo el país".

Finalmente, Chacón ha reiterado su llamada a la responsabilidad, "porque para eso el pueblo elige, para que los representantes políticos se remanguen, que son momentos de ellos, de sumar y de alcanzar pactos que nos beneficien a todos", ha concluido.

Encarna Chacón ha realizado estas declaraciones este viernes tras la firma, entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los agentes sociales y económicos, del acuerdo para la puesta en marcha del VIII Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.