• |
Región Digital

Ayudas para mejorar la competitividad comercio minorista contarán con 1,9 millones en 2020

El procedimiento de concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria periódica.

27 diciembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la convocatoria de 2020 de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura con un importe de 1.900.000 euros, que serán cofinanciados en un 80 por ciento por fondos Feder, y en un 20 por ciento por fondos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el procedimiento de concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria periódica y consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, los gastos subvencionables serán las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso; la adquisición de mobiliario, de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad; la compra de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas así como de terminales del punto de venta, o la adquisición de programas de gestión.

También están incluidos los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes y de elaboración de planes de ahorro energético; la implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética y las inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.

ENCARGO A GPEX

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo de la prestación de apoyo técnico para las actuaciones del programa 'Aceleración de Inversiones' a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. para la anualidad de 2020, con un presupuesto de 235.634,77 euros.

El encargo consiste en gestionar y coordinar el apoyo, acompañamiento y seguimiento de los proyectos de inversión, así como acelerar la ejecución para su implantación y consiguiente creación de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.