III premios @
  • |
Región Digital

Vara ve Feria del Queso de Trujillo como "importante escaparate" para desarrollo regional

El queso extremeño es “consecuencia del trabajo, la implicación y la innovación”, lo que ha permitido lograr productos de “un altísimo nivel de calidad”.

29 abril 2022 | Publicado : 16:04 (29/04/2022) | Actualizado: 21:47 (29/04/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este viernes la Feria Nacional del Queso de Trujillo como uno de los "escaparates" más importantes para el desarrollo y crecimiento económico de la región.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que el sector del queso y los productos lácteos es “un sector absolutamente maduro”, puesto que el queso extremeño es “consecuencia del trabajo, la implicación y la innovación”, lo que ha permitido lograr productos de “un altísimo nivel de calidad” en un mundo “competitivo y grande” como el actual.

En concreto, el máximo mandatario extremeño ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XXXV edición de esta muestra nacional, que en esta ocasión tiene a Galicia, con la denominación de origen de Arzúa, y a País Vasco, con la de Queso de Idiazábal, como comunidades invitadas.

Así pues, Fernández Vara ha señalado que este evento nacional coincide a su vez “en una excelente fecha” para el turismo, lo que contribuirá "al progreso, desarrollo, crecimiento y también al empleo”, según informa la Junta en una nota de prensa.

POTENCIAL DE LA GASTRONOMÍA EXTREMEÑA

Además, el líder del Gobierno extremeño ha sostenido que “la historia del queso”, en torno a su proceso de elaboración hasta su distribución, es de “las más bonitas que hay”.

En este sentido, el presidente autonómico ha subrayado que la gastronomía extremeña es “un sector potente capaz de ser enormemente competitivo”, que aporta “lo mejor de nuestra cultura rural y de las tradiciones”.

Y “a esa manera de hacer esencialmente las cosas como se hacían siempre, pero aportando la innovación del conocimiento que ahora se tiene sobre gran parte de las cosas”, ha manifestado.

Finalmente, el presidente extremeño ha resaltado que el Queso de Acehúche, que estrena en esta edición de la feria su Denominación de Origen, “va a dar mucha guerra”, un hecho que “recibimos con alegría y emoción en esta feria”, ha sentenciado.

ILUSIÓN POR VOLVER A PODER CELEBRARLA TRAS LA PANDEMIA

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha valorado el volver a celebrar la Feria del Queso tras dos años sin poder hacerse por la pandemia y ha asegurado que vuelven "con la ilusión de siempre".

Ante los medios ha subrayado que este evento es "una apuesta" por el sector quesero, el sector lácteo o "la pequeña empresa del campo"; además, ha resaltado que es "parte ya de la identidad" del municipio y de Extremadura

500 VARIEDADES

Cabe destacar que la Feria del Queso se celebra hasta el próximo 2 de mayo en la Plaza Mayor de Trujillo donde se ubican un centenar de expositores para degustar y mostrar sus productos. Así, se exponen unas 500 variedades de queso que son principalmente de Extremadura pero también de otros puntos del país como Galicia y País Vasco que son las regiones invitadas de esta edición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.