• |
Región Digital

El Festival El Magusto de Carbajo recupera el público para conciertos Eliseo Parra y Hevia

La Asociación "El Magusto" ha organizado esta nueva edición de carácter presencial, aunque con medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

25 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (25/10/2021) | Actualizado: 11:59 (25/10/2021)

La XVIII edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto se celebrará el próximo sábado, 30 de octubre, en una edición que recupera al público, que estará limitado a 1.800 personas, tras la edición online de 2020, que podrán disfrutar de los conciertos de Eliseo Parra y Hevia.

En concreto, la Asociación "El Magusto" ha organizado esta nueva edición de carácter presencial, aunque con medidas de seguridad para evitar posibles contagios o la aparición de brotes de Covid-19.

Así pues, las actividades se realizarán al aire libre con control de participantes y en espacios con ventilación, y el aforo para los conciertos, gratuitos como es habitual, también será restringido, para un máximo de 1.800 personas. Para ello, es necesario inscribirse en la web del certamen. Además, la mascarilla será de uso obligatorio en todo momento tanto en interior como en exterior.

En esta ocasión, las actividades comienzan a las 8:30 horas con una ruta de senderismo por la sierra de Carbajo, Parque Natural Tajo Internacional, Reserva de la Biosfera. Incluye picnic con productos de la zona. La salida tendrá lugar desde el campo de fútbol.

A las 11:15 horas tendrá lugar una conferencia medioambiental en el Salón de Usos Múltiples hasta completar aforo con Almudena Sánchez titulada "La lana: tirando del hilo de la sustentabilidad. Un recurso natural para revitalizar la tierra y los lazos sociales, Asociación Laneras". Mientras, a las 12:00 horas abre el mercado de artesanías en el campo de fútbol.

Asimismo, de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas se celebran talleres y juegos infantiles: tiro con arco, manualidades, gymcana, juegos tradicionales. Las inscripciones se realizarán en el campo de fútbol el mismo día del festival.

Seguidamente, a las 12:30 horas tendrá lugar el cuentacuentos "Érase un ave", con Patxidifuso, en el salón de servicios múltiples; a las 13:30 horas, pasacalles con folclore extremeño, desde el salón de servicios múltiples.

Cabe destacar que los conciertos comenzarán a las 17:00 horas en el campo de fútbol, primero con la actuación de Eliseo Parra y posteriormente Hevia. El cierre está previsto a las 22:00 horas.

Finalmente, la organización destaca que este año, por las razones sanitarias, no habrá degustación de cocido y caldereta. En su lugar, habrá dos zonas para adquirir comida y bebida también en el campo de fútbol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.