cancer utero
  • |
Región Digital

Movistar despliega la red de fibra óptica en Valdemorales

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios

02 agosto 2021

Valdemorales ya cuenta con esta tecnología de Telefónica. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en una reunión virtual que ha mantenido con el alcalde de esta localidad cacereña, Alfonso Búrdalo.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Guillermo Santamaría ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue" y ha recordado que la migración a la fibra de la línea fija no supone un incremento de coste si no se incluyen nuevos servicios.

Los vecinos de Valdemorales que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.