festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Caja Rural y EA Group refuerzan I+D+i con un equipo ultramoderno para la fibra del ovino

La entidad financiera y la sociedad cooperativa firman un convenio de colaboración para desarrollar proyectos innovadores en los productos del ovino.

24 abril 2024 | Publicado : 10:04 (24/04/2024) | Actualizado: 15:47 (24/04/2024)

Caja Rural de Extremadura y la Sociedad Cooperativa EA Group han firmado un convenio de colaboración para impulsar la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) y fomentar la mejora genética de la raza bovina, y entre cuyos proyectos figura la adquisición de un equipo ultramoderno que permitirá analizar mejor la longitud y finura de las fibras de lana.

En concreto, el acuerdo fue suscrito este pasado lunes por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de EA Group, Antonio Holguín, y supone un "paso adelante" en el desarrollo tecnológico del sector ovino en la región.

Además, la adquisición de este equipo se enmarca dentro de un innovador proyecto que está desarrollando la entidad cooperativa en su departamento de I+D+i para seleccionar animales por su calidad de lana y, con la adquisición de estos medios técnicos, será posible analizar la longitud y finura de las fibras. Dentro del convenio, establecido por tres años de duración, se fija además que el equipo pueda ser utilizado por aquel ganadero que lo desee siempre que sea socio de la Caja.

Y es que gracias a este equipo, la lana contará con un certificado que le permitirá tener un precio "acorde a sus características", mientras que sin él el producto se suele pagar "en base al precio mínimo".

Por esta razón, con este convenio se promociona la puesta en valor del sector ovino de la región y la "recompensa" a sus productos de calidad, tal y como informa la entidad financiera en una nota de prensa.

Igualmente, desde la Caja se vuelve a reafirmar así su "compromiso" con el sector primario extremeño, con un convenio "inédito" hasta el momento y con el apoyo a la implantación de las nuevas tecnologías en el mismo para garantizar su presente y futuro.

EA GROUP

Cabe destacar que EA Group es una entidad cooperativa de ámbito suprarregional dentro del sector ovino con un departamento propio de I+D+i para el desarrollo de proyectos innovadores y la transferencia tecnológica de los resultados para mejorar la actividad productiva de sus socios, así como el comercio ligado a los productos del ovino, en concreto, carne, lana y piel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.