quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Ayudas para completar cobertura de fibra en todas las zonas Alta Concentración Empresarial

Este programa de ayudas en forma de subvenciones estará destinado a proporcionar conectividad de redes de banda ancha de muy alta velocidad.

23 abril 2024

Ep.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones a actividades de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba la primera convocatoria por importe de 3.380.429 euros.

Así, con este programa de ayudas se pretende completar la cobertura de fibra en todas las zonas de Alta Concentración Empresarial o polígonos industriales de la región.

"Se trata de dotar de infraestructura de telecomunicaciones de nueva generaciones a las denominadas zonas de Alta Concentración Empresarial o espacios de actividad empresarial o industrial que la Administración el Estado considera zona blanca, es decir, que carece de cobertura de redes de banda ancha", ha explicado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

En concreto, este programa de ayudas en forma de subvenciones estará destinado a proporcionar conectividad de redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, en primer lugar, en zonas donde se ubiquen polígonos industriales y centros logísticos, así como otras áreas de alta concentración empresarial.

En segundo lugar, se contempla la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad que abarque los referidos ámbitos de actuación y, en su caso, sus zonas industriales adyacentes; y por último, la instalación de una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad en cada una de las fábricas, centros, unidades, instalaciones y dependencias que formen parte de aquellos.

Se consideran inversiones y gastos elegibles los correspondientes a infraestructuras y obra civil; equipamiento y otros materiales; gastos de personal propio; y otros costes generales o indirectos, como la realización del correspondiente proyecto técnico.

La intensidad máxima de la ayuda será del 80 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.