• |
Región Digital

Ventajas y usos de las losetas de plástico

Las losetas de plástico son un producto que proporciona protección y seguridad ante la humedad de los suelos de baños, cocinas, cámaras frigoríficas, etc.

18 enero 2023

Básicamente, es un tipo de recubrimiento especial antideslizante con una gran capacidad de adherencia que se puede colocar sobre cualquier superficie. Con su uso se garantiza minimizar las probabilidades de que ocurran accidentes por causa de deslizamientos o caídas accidentales. Asimismo, se caracteriza por ser de fácil instalación gracias a su sistema modular que hace posible cubrir espacios de diversas dimensiones. 

¿Qué son las losetas de plástico y cuáles son sus características? 

Las losetas de plástico son un producto diseñado especialmente para recubrir los suelos de áreas donde se necesita aumentar la seguridad. Estas son láminas fabricadas en plástico altamente resistente y adherente, cuyas medidas de ancho, altura y grosor varían de un modelo a otro. Además, se instalan mediante un efectivo sistema modular que hace posible cubrir por completo los suelos de espacios que tienen distintas medidas. Se pueden unir unas a otras sin dejar espacio intermedio y encajan perfectamente entre sí. 

 

Cuando se instalan las losetas de plástico se pueden picar o recortar con gran facilidad. De manera que se pueden adaptar a las medidas de una habitación o espacio cubriéndolo por completo. Asimismo, se pueden montar y desmontar cuando se necesite, sin requerir herramientas o material especial. Básicamente, todo el proceso se hace de manera manual y de forma segura. 

 

Actualmente, hay una amplia oferta de modelos y diseños de las losetas de plástico. La mayor parte de ellas se fabrican en PP polipropileno que se caracteriza por su prolongada durabilidad y resistencia. Significa que se puede asegurar que la adquisición de este producto es una buena inversión a largo plazo, además no muestra signos evidentes de desgaste aunque su uso sea constante. Al ser un producto de alta calidad, sus colores y acabados permanecen intactos con el paso del tiempo. 

¿Cuáles son sus aplicaciones? 

 

Las losetas de plastico antideslizantes son un recubrimiento multifuncional que aporta mayor seguridad a las zonas de alto tránsito. Puede ser dentro del hogar o en espacios públicos como los vestuarios de los gimnasios o en los espacios circundantes a las piscinas. Asimismo, se recomienda ampliamente para ser instalados en las zonas de juegos de los niños, como en las escuelas o guarderías. 

 

Para usos domésticos se recomienda que sean instalados en los suelos de los baños y de las duchas. También se recomienda instalarse en las zonas cercanas a las piscinas y zonas de juegos de los niños. Asimismo, en los espacios en donde se practican ejercicios y deportes. 

 

Dependiendo del modelo se puede elegir entre losetas de plástico de estructura rígida o de estructura semirrígida. Algunos fabricantes ofrecen modelos cuyo diseño ergonómico garantiza que el tránsito sobre ellos sea seguro y cómodo, por lo cual son antideslizantes y anti-fatiga. 

 

En cuanto a sus empleos comerciales e industriales, es más común observar que son instalados en las zonas de almacenes y en las cámaras frigoríficas. Hay modelos de  losetas especiales para tolerar grandes pesos, por lo cual sobre ellos pueden transitar no solo personas, sino también vehículos que trasladan cargas en kilogramos y toneladas. 

 

También hay que destacar que este material es impermeable, por lo cual aporta mayor seguridad a los lugares en donde hay mayor concentración de humedad y agua. Incluso, como es un material fabricado para que sea hermético en toda su estructura, también posee propiedades aislantes ante la electricidad. Por lo cual es un buen material para ser instalado en donde se necesitan medidas de prevención y seguridad. 


También su popularidad ha aumentado gracias a que los fabricantes mantienen una gran oferta de modelos que tienen distintos diseños, colores y acabados. Esta es una característica del producto que supone ser una gran ventaja para quienes necesitan invertir en recubrimientos que también sean elementos decorativos. Incluso, puede ser visto como una buena decisión para quienes necesitan realizar cambios sin grandes gastos o reformas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.