quiron salud
  • |
Región Digital

¿Qué métodos de pago se pueden ofrecer en un ecommerce?

Los métodos de pago son las fórmulas que utiliza el entorno digital online para realizar las transacciones económicas.

10 enero 2023

La industria del comercio en internet no ha dejado de crecer en las dos últimas décadas. Muchos son los motivos por lo que se da este aumento en el interés del consumidor para ir sustituyendo paulatinamente a los sistemas tradicionales.

Entre las causas que han permitido la enorme expansión de las ecommerce merece mencionarse la comodidad de hacer las compras desde casa o desde cualquier lugar y momento, siempre que se disponga de un terminal y acceso a internet. Aunque, también, es importante valorar la variedad que ofrece el entorno digital online, que es prácticamente cualquier cosa que se pueda comprar, productos ofrecidos, además, por multitud de empresas del mundo a diferentes calidades y precios.

Sin embargo, lo que definitivamente abrió las puertas al uso masivo de este tipo de compras fue la seguridad que se ofrece a la hora de llevar a cabo las transferencias económicas propias de cada adquisición. En la actualidad, existe una confianza total en los métodos de pago que ofrecen las tiendas online.

¿Qué son los métodos de pago en ecommerce?

Los métodos de pago son las fórmulas que utiliza el entorno digital online para realizar las transacciones económicas. Generalmente, cada ecommerce tendrá una o varias opciones para llevar a cabo los pagos (tarjeta, transferencia...).

Existe una plataforma que unifica todas las métodos de pago de cobro posibles para llevar a cabo una compra. Se trata de PAYCOMET, una pasarela de pago recomendada por los expertos del sector del comercio electrónico, ya que permite ofrecer todos los métodos de pago disponibles.

De este modo, los clientes podrán comprar online de forma cómoda, mediante su método de pago favorito. Los métodos de pago de PAYCOMET son múltiples (Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Bizum...).

 

¿Cuáles son los más habituales?

Aunque PAYCOMET engloba la mayoría, es interesante saber cuáles vienen siendo los métodos de pagó que están más extendidos y son, por tanto, los más demandados para las ecommerce.

 

Las tarjetas de débito y de crédito

Con la tarjeta de débito al momento de pagar, la cantidad se resta automáticamente de la cuenta de la que se extrae. La tarjeta de crédito, por su parte, ofrece la posibilidad de dividir el pago en cuotas.

El contrareembolso

Cuando todavía no se tiene la suficiente confianza en los métodos online, se elige pagar al mensajero al recibir el producto. Se trata de una fórmula en desuso, puesto que, como se ha comentado, existe mucha confianza en los actuales métodos online.

Bizum

Aunque es un sistema muy novedoso, no ha pasado desapercibido tanto por las ecommerce como por la comunidad consumidora. Su gran ventaja es la facilidad de uso a través del móvil, con un par de clics se hacen tanto los pagos como los cobros.

Paypal

También es uno de los métodos de pago más populares en estos momentos, en buena medida por el alto nivel de seguridad que ofrece. Su sistema permite que los clientes y usuarios paguen por internet, por teléfono, usando códigos QR e incluso haciendo uso del correo electrónico… Además, ofrece a los usuarios, gracias a su tecnología de cifrado, proteger a las ecommerce ante reclamaciones, atrasos o fraudes.

¿Qué métodos de pago puedo ofrecer desde la pasarela de pago PAYCOMET?

Las posibilidades de pago que ofrece la plataforma PAYCOMET facilitan la labor tanto de las tiendas online como de los clientes. Estas son los métodos de pago que ofrece.

Tarjetas

PAYCOMET permite hacer transacciones en las ecommerce de las tarjetas más reconocidas y utilizadas (Mastercard, Visa, American Express, Union Pay o Diners).

Pagos móviles

No solo Bizum en España, también M-Pesa en Kenia o Tele2 en Rusia.

Banca electrónica

Con PAYCOMET, el pago directo en el checkout usando los datos de los clientes para acceder a su banca online también es posible.

Wallet

Del mismo modo, se podrá elegir entre cualquiera de los Wallet más populares del mercado (Google Pay, Apple Pay, Skrill, Samsun Pay, PayPal…)

Cupón Prepago

Los cupones prepago lo utilizan miles de consumidores, por lo que las ecommerce no pueden dar de lado este sistema para realizar sus cobros.

La financiación 

Por último, un sistema ideal para aumentar ventas e incluso de incentivarlas. Con la opción de pagar a plazos en cómodas cuotas, los clientes serán propensos a comprar en la ecommerce que lo ofrezca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.