• |
Región Digital

De Raza arrasa en el mercado hípico online

20 septiembre 2022

La equitación es uno de los deportes más completos que existen. No solo se trata de la práctica de montar a caballo, sino que hay muchas competencias distintas dentro del deporte de la equitación, que se considera olímpico desde 1912. Todas esas modalidades tienen algo en común: que se basan en el control sobre el caballo, la precisión y la obediencia del animal.  

Para conseguir ese control no solo es necesario un correcto cuidado del caballo, sino que el jinete debe contar con el equipo adecuado para cada una de las competencias para sí mismo y para su animal. Contar con ese equipo es más fácil que nunca con las muchas opciones de tiendas hípicas online disponibles, entre las que destaca la profesionalidad de De Raza. Esta tienda hípica online ofrece sus servicios en toda España y arrasa dentro del sector gracias a la calidad de su servicio y sus precios competitivos.

De la mano de De Raza, vamos a hacer un repaso por las diferentes modalidades de la hípica y la equipación necesaria.

Doma clásica

Si bien la doma es la base de cualquier deporte a caballo, esta disciplina es más complicada de lo que parece. No solo se trata de someter al caballo a la voluntad del jinete, sino que ambos deben realizar una serie de ejercicios que serán puntuados del 1 al 10 durante 7 minutos. En la doma clásica se pone a prueba el temperamento de animal y jinete, la confianza, el lazo que los une y el tiempo que han dedicado a la práctica.

En cuanto al equipo específico que necesitas para la doma clásica, debes contar con una cabezada de doma, una silla de doma inglesa y un sudadero para proteger el pelaje y la piel del caballo. Todo esto puedes conseguirlo cómodamente en las tiendas hípicas online como De Raza.

Salto de obstáculos

En esta modalidad, tanto el caballo como el jinete son juzgados. Esta prueba trata de completar un recorrido, saltando los obstáculos con palos en el menor tiempo posible y sin tirar ninguno. Cada palo derribado serán 4 puntos que se le resten a la puntuación final. El jinete debe mantener una postura correcta durante el salto o también perderá puntos.

Una ropa cómoda, que no dificulte el movimiento del jinete, y un gel relajante, que ayude a que los tendones y los músculos de las patas del equino tengan más elasticidad y resistencia, pueden poner las cosas más fáciles en esta prueba.

Deportes con pelota

Hay muchos deportes distintos que se practican a lomos de un caballo y tienen una pelota como objetivo. Los más conocidos de todos ellos son el polo y el horseball. El polo recuerda al golf y el horseball se asemeja al baloncesto, ambos se juegan por equipos a lomos de un caballo.

Para estos deportes no solo necesitarás el equipo exclusivo para practicar cada uno de ellos, sino que unos protectores para las patas del caballo, unas vendas para proteger sus articulaciones, unos salvacruces para amortiguar el impacto de la silla y el peso del jinete son más que recomendables para que tu montura aguante contigo todos los partidos.

Con la suficiente dedicación y perseverancia, con la guía de un coach y con la misma pasión por el caballo y el deporte que tiene De Raza, podrás arrasar en los deportes a caballo al igual que ellos han arrasado entre todas las tiendas hípicas online

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.