• |
Región Digital

Ecommerce, hub y transporte: el triángulo del éxito en 2021

03 agosto 2021

El incremento de ventas que ha venido sufriendo el sector del ecommerce ha arrastrado consigo a otros sectores en un crecimiento que, según los economistas, estaba previsto en un plazo de cinco años pero que se ha visto disparado ante la pandemia.

De hecho, según alguno de los últimos estudios, el ecommerce, junto con la industria alimentaria, son de los sectores que más han invertido en los últimos meses en campañas de comunicación y marketing, posicionándose como los emergentes en lo que a creación de empleo y ventas se refiere.

¿cuáles son entonces los sectores beneficiados con este crecimiento? Sin duda, el transporte.

Durante meses, la población se ha acostumbrado a las compras online y a la recepción de sus productos en la puerta de casa, lo que ha hecho que un sector que estaba en plena transformación gracias a las nuevas tecnologías haya tenido que acelerar al máximo buena parte de su automatización, pero también de la implantación del rastreo de flotas entre sus equipos de trabajo.

La revolución 4.0 del transporte de mercancías

Cuando se habla de transporte se piensa en los camiones, pero también lo son las furgonetas o vehículos que, desde el hub logístico, reparten la paquetería y la llevan hasta la puerta del consumidor final.

En este caso, las pequeñas empresas de paquetería han tenido que avanzar a marchas forzadas a la hora de incluir las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio para ofrecer información, en tiempo real, a los remitentes y consumidores.

El público se ha acostumbrado a ser capaz de traquear, en tiempo real, dónde está cada uno de sus envíos. Y eso se consigue gracias a la implementación del seguimiento gps de los vehículos donde, además, se ha hecho un listado con los códigos de los paquetes que están dentro de su cabina y la ruta que llevará.

“Estamos en la era de la comunicación y eso ha hecho que sea imprescindible proporcionar información en tiempo real. Es a lo que se ha habituado el consumidor y, hoy en día, no hacerlo, es quedarse fuera de la realidad. Desde que el operador recoge el producto en remite, se conoce en cada momento por dónde ha pasado el paquete y eso se hace dando seguimiento a las flotas” explican desde el sector del transporte.

Esto, más allá de dar a conocer en tiempo real la situación de la mercancía, también permite agilizar al máximo su entrega gracias a las decisiones que pueden tomarse sobre la marcha en caso de que un vehículo se averíe, sufra un accidente o se vea en una retención ya que se puede dar asistencia en tiempo real al conductor para salvaguardar no solo su seguridad sino también el contenido de su caja y cuya pérdida podría suponer una pérdida patrimonial importante para la agencia.

Sin duda, la llegada de las nuevas tecnologías desde el hub y dentro de sus vehículos son clave para ofrecer un servicio mucho más integral y pensado para una experiencia única con el destinatario final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.