stone music
  • |
Región Digital

Consejos prácticos para comprar terrenos en Maldonado

Las inmobiliarias, además de ofrecer propiedades en venta o alquiler, comercializan con un catálogo de terrenos.

22 julio 2021

Invertir en el sector inmobiliario es una de las maneras más seguras de potenciar los ahorros e incluso hacerlos crecer. Y es que comprar un departamento, una casa o un local comercial no es la única manera de hacerlo, también se puede optar por terrenos en Maldonado o cualquier otro lugar del país.

Pero, como toda transacción, para comprar terrenos en Maldonado hay que realizar un análisis previo de las opciones disponibles antes de tomar una decisión de compra; así como tener presente, los diferentes usos que se le pueden dar. Porque si algo tiene la tierra, es que se trata de un recurso finito, atractivo y con menos complicaciones que un inmueble.

En esta oportunidad abordaremos los puntos más relevantes para buscar terrenos en Maldonado los cuales, combinados con la asesoría de profesionales, serán esenciales para comprar con éxito un lote de tierra.

Aspectos a considerar antes de comprar un terrero

Para los interesados en comprar terrenos en venta en Maldonado, hay una serie de consideraciones a tener presente para realizar una buena inversión, y esas son las siguientes:

Servicios y limitaciones del terreno

Independientemente del uso que se le dará al terrero, conviene que éste tenga acceso o disponga de los servicios básicos como: agua, luz, gas, sistema de cloacas, etc; todos ellos son indispensables para hacer habitable o productivo un lugar.

 

 

Adicionalmente, es importante conocer si la zona donde se ubica el terreno cuenta con reglamentos sobre el tipo de edificaciones que se pueden construir, y cuáles son las habilitaciones necesarias para hacerlo.  

Status del terreno

Antes de cerrar un trato inmobiliario es importante conocer el estatus de la propiedad, esto quiere decir: corroborar si sobre ella recae alguna hipoteca o si tiene todos los servicios al día. 

¿De qué sirve saber esto? Además de tomar una mejor decisión de compra, es lo único que garantiza que la inversión es segura y que  el proceso de compra se hace más ágil; incluso, se evitan sorpresas futuras. 

Ubicación

La zona y/o ubicación del terreno es otro factor clave al momento de considerar comprar un terreno en Maldonado; más allá de que se trata de una ciudad que ofrece grandes posibilidades para vivir, no todos los lugares son ideales para tener un lote de tierra. 

Es por ello que hay que considerar lo siguiente:

  • Acceso disponibles al terreno.

  • Distancia a los centros urbanos más cercanos, hospitales, colegios, etc.

  • Sí será destinado para vivir, lo ideal es que no esté cerca de zonas industriales. 

  • En caso de ser destinado alguna actividad productiva, entonces debe estar en una zona adecuada para ellos. 

 

Por qué comprar un terreno

Adquirir terreros es una excelente idea cuando se dispone de un capital importante y se busca una inversión de bajo riesgo, y que sea a largo plazo. Pero además, este tipo de transacciones garantizan un buen rendimiento en caso de venderlo. 

Por otra parte, comprar un terreno es como tener una hoja en blanco. Puede que al momento de comprarlo no se tenga claro qué hacer y, mientras se decide, el costo para su mantenimiento es mucho más bajo que una casa. 

Por otra parte, cabe destacar que los terrenos  son ideales para la actividad agrícola y se pueden alquilar para sacar mayor provecho de ellos.

Dónde conseguir terrenos en venta en Maldonado

Las inmobiliarias, además de ofrecer propiedades en venta o alquiler, comercializan con un catálogo de terrenos. Por ello, para conseguir el ideal se recomienda solicitar la asesoría de estos profesionales. Así se podrá acceder a una amplia cartilla de opciones, a fin de realizar la compra perfecta y de forma segura.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.