premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

En mayo, CaixaBank organiza 44 actividades solidarias en Extremadura por el 'Mes Social'

Pretende acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.

07 mayo 2024

Las iniciativas, que se organizan en la región gracias a la colaboración de 13 entidades sociales locales, se centran en las áreas del acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente, pilares clave de la acción del Voluntariado CaixaBank.

También se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura o el deporte, siempre focalizadas en generar un impacto positivo en la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

El propósito de la iniciativa es permitir que los ciudadanos participen activamente en el voluntariado y experimenten en primera persona los beneficios de la acción solidaria. La inscripción para el 'Mes Social' está abierta para que cualquier interesado pueda participar en este programa solidario registrándose en la web del Voluntariado CaixaBank.

Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en Extremadura, Voluntariado CaixaBank en la región organiza, junto con distintas entidades sociales locales, una actividad de piragüismo en el embalse de Proserpina (Mérida) para que jóvenes puedan recorrer esta construcción erigida en la época de los romanos, y en Villanueva de la Serena (Badajoz) tendrá lugar una jornada de fútbol inclusivo.

En el campo del acompañamiento, en Cáceres los ciudadanos podrán participar en la organización de una jornada solidaria para personas con autismo de la Fundación Divertea.

ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

Así, con motivo de la celebración de la segunda edición del 'Mes Social', CaixaBank organiza durante todo el mes 2.700 actividades por toda España gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales de toda la geografía.

CaixaBank implantó el año pasado por primera vez el 'Mes Social' para ampliar la antigua 'Semana Social' y movilizó a más de 13.600 personas y 1.000 entidades sociales a través de más de 2.300 actividades en toda España, generando un impacto positivo en más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

Asimismo, el fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.