iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

La Junta lanza una campaña para prevenir ahogamientos en piscinas y aguas interiores

Bautista: "Queremos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y con esta campaña buscamos concienciar sobre la importancia de la prevención".

27 junio 2024 | Publicado : 10:06 (27/06/2024) | Actualizado: 11:30 (27/06/2024)

La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, a través del Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura, ha lanzado la campaña 'Ponle un final feliz a tu verano' con el objetivo de prevenir accidentes mortales en el medio acuático durante la temporada estival en la región.

Y es que el año pasado un total de 422 personas fallecieron en los espacios acuáticos de toda España, según reza esta iniciativa y, en este sentido, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha valorado su importancia.

"Con la llegada del verano, aumenta el número de personas que disfrutan de nuestros espacios acuáticos. Es nuestro deber como Administración garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y con esta campaña buscamos concienciar sobre la importancia de la prevención", ha recalcado Bautista.

Así pues, la campaña 'Ponle un final feliz a tu verano' se difundirá en televisión y redes sociales, enfocándose en los pilares fundamentales de la vigilancia y prevención.

Estos principios son esenciales para garantizar la seguridad de los más pequeños y vulnerables durante las actividades acuáticas, así como para promover un ambiente seguro y divertido para todos.

Además, la campaña fomenta la educación en natación como una habilidad vital para la seguridad en el agua, según ha destacado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Extremadura, con su rica oferta de ríos, piscinas, pantanos y numerosas zonas de baño, es un "destino privilegiado" para los amantes del agua. La región también cuenta con varios parques acuáticos que atraen a un gran número de visitantes cada verano.

Hasta la fecha, en 2024, se han registrado seis fallecimientos por ahogamiento en Extremadura, lo que subraya la necesidad de medidas preventivas efectivas y la responsabilidad de la administración autonómica de proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos.

CAMPAÑA EN TELEVISIÓN

Cabe destacar que Canal Extremadura Televisión participa en esta campaña mediante la difusión de piezas divulgativas audiovisuales que se lanzarán en todas las plataformas bajo el eslogan 'YoSalvoVidas, ponle un final feliz a tu verano', con el fin de prevenir ahogamientos en espacios públicos y privados.

La campaña contará con los rostros conocidos de la cadena pública extremeña. En concreto, Lola Trigoso, de 'A nuestra salud', o Sara Bravo, que actualmente conduce 'Atrápame si puedes' y 'Conexión Extremadura'.

Además, también participarán las caras de las tardes, Juan Pedro Sánchez y Manuel Aldeguer, y los meteorólogos de cabecera Carlos Benito, David López-Rey y Jesús Teniente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.