• |
Región Digital

Y otras infecciones respiratorias

Extremadura registra un descenso de los pacientes ingresados por Covid-19

Vergeles recuerda que el horizonte previsto por la ponencia de alertas era analizar la situación en febrero para poder eliminar las mascarillas en marzo.

23 enero 2023

Ep.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que este lunes se ha registrado un descenso en el número de pacientes ingresados en los hospitales de Extremadura, así como en las unidades de cuidados intensivo (UCI), tanto por Covid-19 como por otras infecciones respiratorias agudas.

Una situación que, ha subrayado, se está produciendo en todo el país, por lo que podría tener incidencia en la decisión de la ponencia de alertas con respecto a la supresión de las mascarillas en el transporte público.

Sobre esta cuestión, ha señalado que la región estará "a lo que decidan los técnicos", como así ha hecho hasta ahora, si bien ha recordado que el horizonte previsto era analizar la situación en febrero para poder eliminar las mascarillas en marzo.

En todo caso ha subrayado que las cifras sobre infecciones respiratorias están mejorando, a la vez que ha advertido que hay que observar el comportamiento en los próximos días en los que se espera "frío seco" para "intentar en la medida de lo posible que la gente viva lo más normal posible".

Asimismo, ha recordado que el pasado 20 de enero se realizó la primera evaluación de la variante de Ómicron había "empezado a crecer" en Estados Unidos, y que de esta se desprende que "no parece que dé cuadros más graves".

"Si todo eso y la situación de China no impide quitarla, pues a lo que diga la ponencia" de alertas, ha dicho Vergeles, puesto que "nos ha ido bien fiándonos de los técnicos".

Vergeles ha abordado esta cuestión en declaraciones a los medios de comunicación que le han preguntado sobre este asunto antes de presidir el Consejo Regional del Paciente, este lunes en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.