• |
Región Digital

La Junta ratifica la subida del 2,5% en el sueldo de sus trabajadores públicos para 2023

Será la misma subida para las retribuciones de Vara, el resto del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta.

20 enero 2023 | Publicado : 12:01 (20/01/2023) | Actualizado: 19:56 (20/01/2023)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un incremento general de las retribuciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la adaptación de sus tablas retributivas.

En concreto, el acuerdo establece que, con efectos de 1 de enero de 2023, las retribuciones íntegras del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma y de sus organismos autónomos experimentarán un incremento general del 2,5% respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, experimentarán idéntica variación las retribuciones del presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, el resto de miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta, así como del presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), según ha informado el Ejecutivo autonómico en su reseña informativa tras la comparecencia de Juan Antonio González en rueda de prensa.

Cabe destacar que esta subida ya había sido aprobada en Mesa General del Negociación el pasado mes de diciembre, un acuerdo que incluía además la subida del 1% sujeto a la Evolución del Índice de Precios al Consumo Armonizado y cuya revisión se realizará en el mes de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.