• |
Región Digital

PP pide explicaciones en el Congreso sobre la tarificación del peaje en las autovías

Los diputados nacionales del PP en Extremadura Alberto Casero, Víctor Piriz y Teresa Angulo han solicitado explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez

22 octubre 2021

Concretamente, han recordado que Extremadura cuenta con dos de las provincias más grande en superficie de nuestro país, llegando a superar los 41.000 kilómetros cuadros entre ambas, por este motivo, han preguntado en el Congreso si el Gobierno de España "está teniendo en cuenta las necesidades concretas de nuestra región".

Los diputados del PP han alertado que esta medida "supondrá un hachazo para todos los extremeños", ya que supondrá la "quiebra de muchas empresas y de muchos puestos de trabajo".

Además, han reiterado que "los extremeños no pueden asumir este peaje propuesto por el PSOE, ya que estamos incomunicados por tren, por avión y el medio de transporte más viable para nosotros es el coche".

Junto con ello, diputados del PP recuerdan que el sector del transporte supone el 8,5 por ciento del PIB nacional y genera una media de 1,3 millones de empleos, de los que muchos de ellos vienen de pequeñas y medianas empresas, con lo que asumir otro impuesto más, como propone el Sánchez y el PSOE "va a estrujar y asfixiar, aún más, a los extremeños y a los españoles".

Ante esta situación, el PP ha mostrado su "rotunda oposición a esta medida", ya que "supondrá un frenazo a la hora de reactivar la economía y el empleo tras la crisis sanitaria, económica y social por la que estamos pasando tras la pandemia".

Y, los diputados populares han afirmado que las políticas de Sánchez y del PSOE al frente del Gobierno de España se han caracterizado en estos años por "freír a impuestos a los españoles para pagar sus caprichos y los de sus socios de gobierno", con el único fin de "seguir en el sillón de La Moncloa, a cualquier precio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.