iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Quirónsalud Cáceres beca a una alumna recién graduada en Enfermería

Despedida a José Luis Arroba, alumno que ha hecho prácticas en el centro gracias a un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down Cáceres

02 julio 2024

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha adjudicado la IV Beca Quirónsalud a Natalia Bernal, alumna recién graduada en la facultad de Enfermería de la Universidad de Extremadura, que pasará a formar parque del equipo del centro con un contrato de trabajo de un año de duración.

"Estoy muy contenta y agradezco mucho la oportunidad porque es un itinerario que te da la oportunidad de estar trabajando y de formarte al mismo tiempo", aseguraba Natalia.

A lo largo de este año desarrollará sus labores en las áreas de Hospitalización, Urgencias y Quirófano, aunque la recién graduada tiene especial preferencia por Urgencias porque ya estuvo haciendo prácticas en esta área y le "gustaría volver".

Natalia ha sido seleccionada entre otros aspirantes tras una entrevista personal y gracias a su Trabajo de Fin de Grado (TFG), que ha sido el documento a valorar por parte del tribunal que ha resuelto la concesión de la beca.

Como ella misma ha explicado, su TFG ha estado enfocado en analizar el grado de satisfacción sexual en personas jóvenes, ya que "es algo sobre lo que se debe investigar más porque tiene una repercusión bastante grande en el ámbito biopsicosocial de las personas".

Una vez cumplido el primer año de beca se valorará la transformación a contrato indefinido. En este sentido, Noelia Rodríguez, becada de la tercera edición de este programa, también ha firmado su nuevo contrato tras haberse valorado positivamente su desempeño profesional durante estos doce meses.

Cabe destacar que todas las personas beneficiarias de la Beca Quirónsalud hasta el momento han logrado superar la primera fase y transformar su contrato laboral a modalidad indefinida.

En la ratificación de la de la beca han estado presentes, además de las dos becadas, el director gerente del Hospital Quirónsalud Cáceres, Federico Delgado; el decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Raúl Roncero; la vicedecana de estudiantes, Esperanza Santano; la directora de Enfermería de Quirónsalud Cáceres, Susana Cardalliaguet; y la responsable de Docencia del centro hospitalario, Marta Hernández.

Despedida

Al margen de las incorporaciones, Quirónsalud Cáceres también ha vivido un emotivo momento con la calurosa despedida brindada a José Luis Arroba, alumno en prácticas que durante siete meses ha formado parte de la plantilla del hospital gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Asociación Síndrome de Down Cáceres.

Durante estos meses, José Luis ha sido el encargado de recepcionar y acompañar a las consultas a los pacientes que acudían al centro, adquiriendo una serie de habilidades laborales que le han ayudado a fomentar su autonomía e independencia en el entorno laboral.

José Luis ha agradecido a sus compañeros que le "hayan hecho sentir uno más", asegurándoles que ellos son lo mejor que se lleva de esta "experiencia única". Estas prácticas se enmarcan en un convenio de colaboración entre el Hospital Quirónsalud Cáceres y la Asociación Síndrome de Down Cáceres para mejorar la empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.