iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

La campaña de verano del IJEx comienza con campamentos de idiomas o multiaventura

Rayaventura 1, Creaventura 1 y Diverspeak 1, en los que priman actividades relacionadas con la multiaventura, los idiomas y la creatividad.

03 julio 2024

La directora general del IJEx, Raquel Martín Bellot, ha visitado este miércoles a los jóvenes participantes en Rayaventura 1, en el albergue juvenil 'Nuestra Señora de Guadalupe' de Valencia de Alcántara.

Durante su visita, Martín Bellot ha conocido las diferentes actividades deportivas que se realizan en las instalaciones del IJEx y que se complementarán con diferentes excursiones y propuestas relacionadas con el deporte y la aventura en distintas localizaciones de la zona.

Así, ha señalado que "estoy segura de que la campaña de verano de este año se desarrollará con éxito y permitirá ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a casi el medio millar de jóvenes que participarán en las propuestas que se celebrarán durante julio y agosto".

La actividad Rayaventura 1, que se celebra del 2 al 11 de julio, ha programado numerosas actividades, como piragüismo, barranquismo, gymkanas y escape room, además de talleres relacionados con la prevención de la violencia de género y la adicción al alcohol.

En total, son 50 jóvenes de entre 15 y 17 años los que participan en este campamento que, junto a las actividades de Diverspeak 1 y Creaventura 1, abren la campaña de 2024.

Además, este año se han ofertado 361 plazas en campamentos realizados dentro de la comunidad autónoma de Extremadura y, el IJEx ha recibido 1.359 solicitudes para participar en los diez campamentos en la región y los cuatro intercambios con otras comunidades autónomas que se han ofertado.

Durante esta semana, también se están celebrando las actividades Creaventura 1 en Baños de Montemayor, donde participan 50 niños y niñas de 15 a 17 años. Mientras, en el centro de educación ambiental de Cuacos de Yuste se desarrollan las actividades de Diverspeak, con 40 plazas para menores de 10 a 12 años.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.