iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

La Junta aprueba el decreto de precios de sus residencias universitarias

Se introduce como novedad una exención por la cesión del uso de las instalaciones residenciales a las entidades de derecho público o privado.

02 julio 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se regulan los precios públicos y su régimen de exenciones y bonificaciones por los servicios prestado por las residencias universitarias de la Junta de Extremadura, al tiempo que se deroga el decreto anterior sobre esta misma materia (decreto 123/2022).

En concreto, el nuevo presente decreto mantiene la exención a los terceros o ulteriores hijos dependientes de sus padres que sean residentes, las bonificaciones del 99 por ciento en el pago de los precios públicos a los residentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y a las víctimas de la violencia de género, y la bonificación del 40 por ciento en los precios públicos a los que hayan obtenido, para el curso académico correspondiente, una plaza de residente-colaborador.

Además, se introduce como novedad una exención por la cesión del uso de las instalaciones residenciales a las entidades de derecho público o privado, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, que tengan un fin social y que pretendan realizar actividades o programas dirigidos a colectivos desfavorecidos, personas con discapacidad y aquellos otros que se declaren de interés para el fomento y desarrollo de actividades educativas, deportivas o juveniles en Extremadura, según informa el Ejecutivo regional.

Además, se incluye una reducción del 25 por ciento sobre las tarifas que se regulan en este decreto para el uso de forma particular de las instalaciones de las residencias universitarias a la comunidad universitaria y una bonificación del 99 por ciento a las personas que acrediten tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se modifican el decreto 235/2023 por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y el decreto 221/2008 por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES).

A través de esta modificación se pretende es adecuar las competencias en materias de obras, servicios complementarios de estas y suministros relativos a inversiones a la ejecución presupuestaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.