iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Del 24 al 30 de junio

ADMO en Extremadura celebrará la Semana Europea contra la Leucemia

La asociación reconocerá a los equipos de profesionales sanitarios que trabajan en este área de los hospitales extremeños, entre otras actividades.

21 junio 2024 | Publicado : 12:18 (21/06/2024) | Actualizado: 21:38 (21/06/2024)

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura celebrará la Semana Europea contra la Leucemia en la región con una programación de actividades a desarrollar en toda la comunidad autónoma, entre las cuales se incluyen mesas informativas y pintadas de pasos de peatones.

En concreto, esta entidad de atención a pacientes con enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, y de sensibilización sobre la importancia de donar médula ósea, llevará a cabo estas actividades desde el próximo lunes, 24 de junio, al próximo día 30, según ha informado ADMO en una nota de prensa.

Cabe señalar que esta entidad, con más de 25 años de atención a este colectivo, persigue como objetivo la visibilización y apoyo al colectivo de pacientes que sufren leucemia, y reforzar la importancia de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical para salvar la vida de pacientes con leucemia que necesitan un trasplante como único recurso para su curación.

Así pues, con este objetivo, la asociación reconocerá a los equipos de profesionales sanitarios que trabajan en este área de los hospitales extremeños, así como llevará a cabo un programa de radio especial con investigadores de la Universidad de Extremadura (organizado con Onda Campus) en el Hospital CentroVivo.

Igualmente se llevarán a cabo bailes en favor de la asociación, mesas informativas y pintadas en pasos de peatones con el mensaje de 'Dona Médula, Dona Vida'.

Finalmente, a nivel institucional, en algunas localidades extremeñas se cambiará la iluminación de sus edificios singulares y consistorios con el color naranja como representativo de la lucha contra esta enfermedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.