iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

SES logra de forma unificada por 189 millones medicamentos exclusivos de uso hospitalaria

Con este contrato busca dotar a los servicios de farmacia hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica.

26 junio 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, por acuerdo marco, la adquisición de medicamentos exclusivos de uso hospitalario, con destino a las farmacias de los hospitales del SES, por un importe de 189.267.388,24 euros en dos anualidades (2024 y 2025).

En concreto, la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga Gazapo, ha subrayado que con este contrato se pretende llevar a cabo una compra unificada de los fármacos para los hospitales públicos extremeños, siguiendo de este modo "la recomendación de la AIREF y del Tribunal de Cuentas de incrementar la compra de medicamentos por contratación pública".

Así pues, el objetivo de este contrato es dotar a los servicios de farmacia hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica. Dado que el SES cuenta con diferentes áreas de Salud y hospitales, con este procedimiento de contratación se pretende reducir el gasto general de farmacia, a la vez que se llevará a cabo una racionalización y homogenización de las compras.

La prestación farmacéutica comprende los medicamentos y los productos sanitarios, así como el conjunto de actuaciones encaminadas a que los pacientes los reciban y los utilicen de forma adecuada a sus necesidades clínicas y en las dosis precisas, según sus requerimientos individuales, detalla la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.