iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

La Junta destina 1,1 millones a ayudas para obras o equipamiento de consultorios locales

El importe de la convocatoria para obras en consultorios locales o en helisuperficies de titularidad o disponibilidad municipal es de 835.000 euros.

26 junio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para obras en consultorios locales o en helisuperficies de titularidad o disponibilidad municipal, y para equipamiento de consultorios locales de titularidad o disponibilidad municipal.

También se ha aprobado la primera convocatoria en cada una de sus líneas por importe global de 1.110.789 euros para el ejercicio de 2024, según señala el Ejecutivo regional.

En concreto, el importe de la convocatoria para obras en consultorios locales o en helisuperficies de titularidad o disponibilidad municipal es de 835.000 euros, mientras que el presupuesto para las ayudas destinadas al equipamiento de los consultorios será de 275.789 euros.

Finalmente, con el establecimiento de estas subvenciones se contribuye a "garantizar una asistencia sanitaria de calidad en los municipios de menor población, medida directamente relacionada con la fijación de la población en el medio rural", señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.