iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Gallardo traslada todo su "reconocimiento y afecto" a Vara

Junto con Ibarra, según sus palabras, "atesoran uno de los mayores activos que tiene la región: han sido los grandes transformadores de esta tierra".

20 junio 2024

Ep.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado este jueves todo su reconocimiento y afecto al expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara tras su renuncia como diputado en la Cámara regional.

En ese sentido, Gallardo ha destacado que el PSOE extremeño, con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, "atesoran uno de los mayores activos que tiene esta región, porque han sido ellos los grandes transformadores de esta tierra".

"Y por lo tanto mi reconocimiento y, sobre todo, mi afecto, pero él sabe además que voy a utilizarlo muchas veces, por lo tanto no es una despedida", ha resaltado el sucesor de Fernández Vara al frente del PSOE extremeño.

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la renuncia que presentó Fernández Vara este pasado miércoles a su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura, y que se hará efectiva tras el pleno de este jueves.

Para Gallardo, Fernández Vara se despide de la política regional, pero sigue en la política activa porque seguirá en el Senado, y ello "no significa que se marche ni de Extremadura ni de su compromiso con Extremadura", ni de los valores que le llevaron un día a afiliarse al PSOE y, "desde allí", poder representar a "mucha gente" como presidente de esta comunidad durante 12 años.

Una noticia que "sabía" y que "por lo tanto esperaba", así como que se ha decidido cuando también él ha considerado, una vez que ha mejorado su salud, a la par que ha hecho hincapié en que "sobre todo" significa que el PSOE, con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y con él "atesoran uno de los mayores activos que tiene esta región, porque han sido ellos los grandes transformadores de esta tierra".

Miguel Ángel Gallardo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que acompañado del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro María Fernández, han firmado un convenio para la realización de actividades I+D+I.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.