quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura licita por 40 millones el suministro eléctrico de sus edificios

El decreto viene a regular los procesos de contratación centralizada de servicios y suministros, creándose la Comisión de Contratación Centralizada.

23 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación, por acuerdo marco, del suministro de energía eléctrica para las dependencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos autónomos y entes del sector público autonómico adheridos. El importe inicial de licitación se cifra en una cuantía cercana a los 40 millones de euros (sin IVA).

En concreto, el decreto por el que se regulan los procedimientos de contratación centralizada de servicios y suministros y se crea la Comisión de Contratación Centralizada de la Junta de Extremadura, dispone que la contratación del suministro de energía eléctrica se realizará mediante adquisición centralizada a través de acuerdos o contratos marco.

Corresponde a la Consejería de Hacienda la tramitación de estos expedientes y la suscripción del oportuno acuerdo marco, en el que se fijarán para un periodo las condiciones esenciales del suministro, siendo posteriormente los entes públicos destinatarios del acuerdo marco los que formalizarán los contratos que a cada uno le corresponda en aplicación de lo estipulado en el mismo.

El objetivo del acuerdo marco es el suministro de energía eléctrica para las dependencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos autónomos y entes del sector público autonómico adheridos, sujeto a condiciones de carácter medioambiental.

EXTREMADURA AVANTE

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la aportación de un bien inmueble, consistente en la finca registral nº 22.694 de Navalmoral de la Mata, como aumento de capital social de Extremadura Avante, que se suscribe a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por valor de 2.200.094 euros, para que Extremadura Avante, a su vez, efectúe el aumento de capital social subsiguiente de Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, con la incorporación del activo inmobiliario, por el mismo importe, concepto y finalidad.

La incorporación de este inmueble estará vinculada a la finalidad del ejercicio de una actividad económica que contribuya al desarrollo económico y social de Extremadura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2010, de 28 de diciembre, de concentración empresarial pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Otro de los acuerdos ha sido encomendar a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital la realización de todas las actividades de carácter material y técnico para licitar la contratación de servicios de formación y certificación en tecnología de los sistemas SAP como medio de mejora de las capacidades digitales para la transformación digital de Extremadura y el incremento de la empleabilidad.

La tecnología SAP centraliza la gestión de los datos, lo que brinda múltiples funciones de operación. Esto ayuda a las organizaciones públicas y privadas a gestionar mejor los procesos complejos, dándoles a los empleados de diferentes departamentos un acceso fácil a información en tiempo real en toda la organización. Como resultado, las organizaciones pueden acelerar los flujos de trabajo, mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad, mejorar las experiencias de cliente y, en última instancia, mejorar los resultados.

Los sistemas SAP requieren un tipo de acreditación exclusiva (certificación) para poder operar en sus entornos tecnológicos, por lo que son necesarios procesos formativos muy especializados para los profesionales que trabajan con ellos. Se trata además de una de las cualificaciones técnicas más demandadas por los tecnólogos tanto en Europa como en el resto del mundo, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Con esta contratación se pretende poner a disposición de la ciudadanía, en Extremadura, un conjunto de acciones formativas de alta especialización en una tecnología ampliamente extendida entre organizaciones públicas y privadas, que son soporte para procesos fundamentales en la vida y el trabajo de las personas, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales que mejoren la empleabilidad, la calidad de vida y la retención del talento.

En este sentido, se plantea un proyecto formativo de alta especialización tecnológica y digital compuesta por itinerarios formativos y de aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, con el objetivo principal de aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de los actuales y futuros trabajadores al nuevo entorno de transformación digital de las organizaciones.

Esta formación tiene como objetivos, por una parte, la formación de personas desempleadas y cuyo objetivo es la reinserción laboral y, por otra, la formación destinada al colectivo de trabajadores en activo de la Administración Pública y de las organizaciones privadas, que buscan adquirir mayores competencias que les permitan una actualización del conocimiento del puesto de trabajo que desempeñan u optar a otro, lo que en definitiva se resume en un aumento de su empleabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.