eurorregion
  • |
Región Digital

Adenex: Premio Fundación BBVA reconoce su "lucha" por desarrollo sostenible de Extremadura

Reconoce no sólo los 43 años de trayectoria de Adenex, sino también el esfuerzo que una parte importante de la sociedad extremeña ha realizado.

30 septiembre 2021

El presidente de Adenex, Jorge Vega, ha considerado que el premio Conservación de la Biodiversidad concedido al colectivo por Fundación BBVA reconoce su "lucha" por el desarrollo sostenible de Extremadura.

Según Vega, el galardón reconoce no sólo los 43 años de trayectoria de Adenex, sino también "el esfuerzo que una parte importante de la sociedad extremeña ha venido desarrollando en este tiempo con el objetivo de conservar su biodiversidad, patrimonio natural y cultural", así como su "lucha" por el desarrollo sostenible de Extremadura.

Estos premios de la Fundación BBVA reconocen el trabajo de entidades y personas en favor de la conservación del medio ambiente a través de proyectos relacionados con el medio ambiente.

El presentado por Adenex lleva por título "Extremadura, último paraíso para la conservación de la biodiversidad en el suroeste de Europa" y recoge las acciones más destacadas en relación al medio natural y patrimonio cultural llevadas a cabo por la organización en sus 43 años de trayectoria.

En este día "feliz" para Adenex, en nota de prensa la asociación destaca el trabajo de sus socios y socias, "sin el cual, no hubiera sido posible recibir el galardón" de la Fundación BBVA.

Además, agradece a las personas e instituciones que han trabajado en la presentación de la propuesta de la organización a estos premios, entre ellos Ángel Rodríguez, Andrés Rodríguez, Santiago Corchete, Samuel Sánchez, Ismael Sánchez; y el equipo técnico de la propia asociación.

Asimismo, Adenex agradece las cartas de apoyo a esta candidatura presentadas por Joaquín Araújo, Fundación Naturaleza y Hombre, Asociación Concejo de la Mesta, Carlos de Hita y Asociación Depana.

Según Jorge Vega, este premio, de prestigio internacional, viene a ratificar el "esfuerzo" de la organización a favor del desarrollo, toda vez que "hay otras formas más sostenibles de prosperidad y Adenex siempre las ha defendido, este premio es un reconocimiento a ello".

El presidente de la asociación insiste, igualmente, en que Adenex no cree que este premio le corresponda sólo a esta organización, sino "a muchos extremeños y extremeñas que defienden el que Extremadura siga siendo el pulmón verde que merecemos, un paraíso de conservación y una tierra llena de posibilidades; que creen en un futuro donde sí es posible un desarrollo verdaderamente sostenible", resaltando que "sólo es cuestión de voluntad, compromiso y esfuerzo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.