• |
Región Digital

Publicada convocatoria plan de formación 2021 para unidades que intervienen en emergencias

Promueve las acciones formativas que se desarrollarán, de septiembre a noviembre, en Cáceres, Jarandilla de la Vera, Alconchel y La Garrovilla.

06 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (06/09/2021) | Actualizado: 16:23 (06/09/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta publica este lunes, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria del plan de formación básica para la estructura de protección civil en apoyo a las distintas unidades intervinientes en la gestión de las emergencias.

Del mismo modo, el congreso del voluntariado sobre la reglamentación y redes de alerta temprana de protección civil; así como acciones formativas para los intervinientes en planes de emergencia exterior de Extremadura para 2021.

Así lo recoge la resolución de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta, que promueve las acciones formativas que se desarrollarán, de septiembre a noviembre, en Cáceres, Jarandilla de la Vera, Alconchel y La Garrovilla.

Así pues, esta actuación va destinada a personas voluntarias de agrupaciones locales de protección civil de distintas localidades de la comunidad, también se incluye formación para personal de los parques de bomberos del SEPEI, CPEI y del Ayuntamiento de Badajoz, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

SOLICITUDES

La relación de las acciones formativas, el temario, número de plazas disponibles, lugar de celebración y duración se puede consultar en el anexo II de la publicación del DOE.

Por tanto, quienes reúnan los requisitos para participar en cada una de las actividades de formación y deseen participar, deberán solicitarlo, preferentemente, a través de la web de la Academia de Seguridad Publica de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.