quiron salud
  • |
Región Digital

Monago rechaza la reforma sobre las pensiones impulsada por el Gobierno de España

El líder del PP regional afirma: “cuando el PSOE ha querido legislar en materia de pensiones, al final quien ha pagado el pato han sido los pensionistas”.

05 julio 2021 | Publicado : 12:07 (05/07/2021) | Actualizado: 20:00 (05/07/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado este lunes la reforma sobre las pensiones impulsada por el Gobierno de España y ha afirmado que “cuando el PSOE ha querido legislar en materia de pensiones, al final quien ha pagado el pato han sido los pensionistas”.

Así pues, durante una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión semanal del Comité de Dirección, el líder de los 'populares' extremeños ha afirmado que dicha reforma “aboca a los jóvenes a no cobrar pensión y a los mayores a tenerla congelada en cuanto haya un problema de sostenibilidad en las cuentas públicas”.

En concreto, el presidente del PP ha recordado que el anterior gobierno socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, también “quiso dejar su sello” en materia de pensiones y las indexó al IPC, cuyo resultado final fue que “las tuvo que congelar”.

Por el contrario, según sus palabras, el Gobierno del Partido Popular introdujo un factor de sostenibilidad que provocó que se revalorizaran todos los años, aumentándolas un 16% de media.

Ante este recorte en materia de pensiones, que Monago ha calificado como “uno de los mayores recortes sociales que ningún gobierno se atrevió a tomar nunca”, ha lamentado el “silencio” de Guillermo Fernández Vara, que por no molestar a la Moncloa no ha dicho nada, a pesar de ser el presidente de la región con las pensiones más bajas de todo el país.

Al mismo tiempo, Monago ha afirmado que las pensiones “se garantizan creando empleo de calidad y bajando impuestos”, algo que el gobierno de Sánchez “no hace” y ha manifestado que “ni todo el marketing del mundo va a ocultar que con el PSOE las pensiones se congelaron, y con el PP se revalorizaron”.

Un marketing, tal y como ha continuado, que tampoco “va a tapar el rosario de mentiras” con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “nos deleita a diario”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

De este modo, tras recordar algunas de las mentiras más sonadas de Sánchez, Monago ha destacado la última afirmación del Jefe del Ejecutivo de que el PSOE no autorizará jamás un referéndum para Cataluña, mientras que ya ha comenzado “con el relato de la consulta”.

De la misma forma, para el presidente del PP “habrá referéndum en Cataluña y Sánchez volverá a tratarnos como a tontos” y ha mostrado su convencimiento de que Fernández Vara, en su afán de ser “el más sanchista de los sanchistas”, dirá que el PSOE nunca aceptará un referéndum en Cataluña para, en pocas semanas, decir que “los catalanes tienen el derecho a decidir” si eso es lo que pide Sánchez.

Un seguidismo que, a su juicio, “nos está costando mucho dinero a los extremeños” ya que “en cada reparto de fondos que realiza el Gobierno, Extremadura es de las comunidades más perjudicadas”, algo que se debe a que Sánchez “sabe que Vara no va a rechistar”.

Por todo ello, Monago ha pedido al presidente del Gobierno que “coja la maleta antes de que la tengan que seguir cogiendo miles de extremeños, dimita y convoque elecciones para que los españoles puedan manifestarse sobre su sarta de mentiras”.

En definitiva, se trata de una petición que ha extendido a Fernández Vara, “si es incapaz de defender los intereses generales de Extremadura ante el Gobierno de España”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.