• |
Región Digital

García Seco recibe al cónsul General de Rumanía en Extremadura

Ambos han abordado aspectos relativos a la población rumana en la región que ronda las 7.000 personas.

12 mayo 2021

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recibido este miércoles, 12 de mayo, al cónsul General de Rumanía en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Bogdan Stanescu, con quien ha abordado aspectos relativos a la población rumana en la región que ronda las 7.000 personas.

A preguntas de los periodistas por esta visita protocolaria en una rueda de prensa sobre las nuevas limitaciones de velocidad en vías urbanas, la delegada ha explicado que han tratado la situación de la población rumana en la región extremeña, que es "muy importante" y "paradójicamente aunque algunos pudieran pensar lo contrario" supone el "número uno" de población extranjera en Extremadura, "por encima incluso" de los ciudadanos portugueses.

Una población, ha continuado, que también está "muy integrada" en la comunidad y que en su mayor parte vinieron hace algunos años, se instalaron y comenzaron a desarrollar sus vidas profesionales y personales en Extremadura, o cuyos hijos van al colegio y algunos de "segunda generación", a la vez que ha señalado que, durante las épocas de campaña, acude a la región población rumana a trabajar en el campo aunque cada vez en menor número.

Esto último lo ha relacionado con el desarrollo del propio país, Rumanía, que tiene también empleo en origen y "por tanto tiene menos atractivo el querer desplazarse para buscar trabajo fuera".

La delegada ha agregado que en la reunión han abordado, además, los distintos aspectos que pueden afectar a las mujeres rumanas, la población trabajadora de las campañas, los niños o las niñas rumanas que "en algunas cuestiones tienen distintas costumbres que las españolas pero son todos casos muy excepcionales" y, "con carácter general", lo ve "dentro de la normalidad de una forma de vida muy integrada en nuestro entorno".

Finalmente, han charlado sobre cauces de colaboración para la documentación y tramitación de expedientes y estar "en permanente contacto por si surgiera algún problema", al tiempo que ha detallado que la cifra aproximada de rumanos en Extremadura ronda las 7.000 u 8.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.