the geco
  • |
Región Digital

Manuel, nombre más frecuente en Badajoz 2019, Antonio en Cáceres y María en dos provincias

Los primeros apellidos más frecuentes entre los residentes en Extremadura en 2019 fueron García, González y Sánchez en la provincia de Badajoz.

20 mayo 2020

Manuel fue el nombre más frecuente entre los residentes en la provincia de Badajoz durante 2019, mientras que Antonio lo fue en la provincia de Cáceres, y en mujeres, María ha sido el nombre más común el pasado año en las dos provincias extremeñas.

Así pues, en el caso de la provincia de Badajoz, hay 16.596 varones que se llaman Manuel, lo que supone 49,8 personas por cada mil habitantes, al que le siguen Antonio, con 15.403 varones con ese nombre; Francisco, con 11.535; José, con 10.579, y Juan, con 7.230.

En el caso de la provincia de Cáceres, el nombre más común entre los varones es Antonio, con 5.490 personas que se llaman así, seguido de Francisco, con 4.319; Manuel, con 4.304; José, con 3.988, y Jesús, con 3.449, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a los nombres de mujeres, el más frecuente es María en ambas provincias extremeñas, con 12.673 mujeres con ese nombre en la provincia de Badajoz, y 5.829 en la de Cáceres, mientras que el segundo nombre más común en ambas provincias es María Carmen, con 9.615 y 5.205, respectivamente.

Finalmente, los primeros apellidos más frecuentes entre los residentes en Extremadura en 2019 fueron García, González y Sánchez en la provincia de Badajoz, y Sánchez, García y Martín, en la de Cáceres, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.