• |
Región Digital

Junta y diputaciones colaborarán para mantener puestos de secretario e intervención

Además, de los de funciones de auxilio a los mismos, en agrupaciones de entidades locales, así como para la convocatoria anual de ayudas para su fomento.

13 mayo 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la suscripción de un convenio con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para el sostenimiento en común de puestos de Secretaría e Intervención, y los de funciones de auxilio a los mismos, en agrupaciones de entidades locales, así como para la convocatoria anual de ayudas para el fomento de los mencionados puestos.

En concreto, el importe de la ayuda concedida a cada entidad local será financiado al 50 por ciento entre la Junta de Extremadura y la diputación en cuya provincia radique la entidad local beneficiaria.

En esta ocasión, la aportación de la Administración de la Comunidad Autónoma a este convenio será de 150.000 euros, mientras que la Diputación de Badajoz aportará 55.000 euros y la Diputación de Cáceres 120.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que la concesión de estas ayudas se realizará atendiendo a criterios objetivos, tales como cargas, recursos y capacidad económica de las entidades locales interesadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.