the geco
  • |
Región Digital

Monago: Vara “va a meter a la región en un agujero” del que será muy difícil salir

Según sus palabras, “nadie se cree” la previsión de la Junta de crecer en 2020 por encima del 2%, tras haberlo hecho un 1,4% en 2019.

05 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (05/02/2020) | Actualizado: 23:24 (05/02/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que "nadie se cree" la previsión de la Junta de crecer este año 2020 por encima del 2 por ciento tras haberlo hecho un 1,4 por ciento en 2019.

De esta forma, el líder de los 'populares' extremeños, tras conocer los datos publicados por la AIReF ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "va a meter a la región en un agujero del que será muy difícil salir".

Así pues, para el presidente de los 'populares' extremeños, este dato "certifica la ralentización económica" que avanzan organismos como el FMI, la Comisión Europea, el Banco de España o la OCDE con sus previsiones de crecimiento para este año, que cifran en un 1,6 por ciento de media en España, cuando Extremadura "siempre crece por debajo de dicha media, como se acaba de demostrar una vez más".

De este modo, Monago ha recordado que hace dos semanas solicitó a la Junta que retirara los Presupuestos de 2020, que conllevan una estimación de crecimiento del 2,1 por ciento, algo que "ya no se cree nadie, ni el propio Vara".

En esta línea, ha asegurado que dichas cuentas públicas van a suponer "más paro, más déficit y más deuda pública" que en estos momentos se encuentra ya en su "máximo histórico".

"Han inflado el presupuesto y se desinflan las esperanzas", ha apostillado Monago en una nota de prensa.

Igualmente, para el presidente del PP de Extremadura, Vara ha cerrado el año de la "peor manera posible, creciendo muy por debajo de la media nacional y con casi 20.000 parados más" y, de este modo, se ha preguntado, "a quién piensa culpar ahora de este desastre, tras comprobar que el socialista nunca asume su responsabilidad".

Por último, Monago ha contrapuesto la situación que atraviesa Extremadura con la de la comunidad vecina de Andalucía, donde las cifras de empleo y crecimiento económico son "como la noche y el día" asegurando que se debe a que "en Andalucía hay un gobierno que gobierna y aquí solo hay pamplinas", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.