• |
Región Digital

Cs propone constituir una "plataforma única" en defensa del campo extremeño

La creación de esta plataforma está recogida en una propuesta de impulso registrada, en la Asamblea, buscando"solucionar y no enfrentar".

30 enero 2020 | Publicado : 14:32 (30/01/2020) | Actualizado: 23:17 (30/01/2020)

El presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha propuesto constituir una "plataforma única" en defensa del sector agrícola y ganadero regional para que establezca soluciones a la "situación dramática" que vive.

La misma estaría integrada por la Junta, por los partidos con presencia en la Asamblea, por las organizaciones profesionales agrarias más representativas, por las cooperativas y por las dos diputaciones.

En este sentido, Polo ha condenado que los precios que reciben los profesionales están por debajo de los costes de producción, a lo que se añaden problemas como los efectos de la sequía en Extremadura, los seguros agrarios que son "excesivamente costosos", los aranceles norteamericanos o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Estos hechos hacen que los agricultores y ganaderos extremeños estén "acorralados" y "sin una solución definitiva", por lo que Ciudadanos cree que "hay que pasar de las palabras a los hechos y no hay mejor manera de hacerlo que ponerse a trabajar".

De esta forma, ha abogado Polo por alejarse del "enfrentamiento político" y del "victimismo" y sentarse "todos juntos" para buscar las soluciones que precisa el contexto actual.

Cs CONDENA LA VIOLENCIA

Así, y preguntado por los medios por la opinión de su partido por los momentos de tensión vividos este pasado miércoles en Don Benito (Badajoz) entre manifestantes y policía, Cayetano Polo ha condenado los "actos de violencia" ocurridos y ha defendido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En su opinión, los efectivos policiales "no hicieron otra cosa que su trabajo" e intentar "dar seguridad". "A nosotros la policía nos merece el máximo de los respetos y no vamos a ser nosotros quienes entren en ese juego sucio como hace el Partido Popular", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.