quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Farinato Race hace su tercera parada del circuito 2024 en Mérida

La caravana farinato llegará al Acueducto de los Milagros de la capital extremeña el próximo 18 de mayo.

26 abril 2024

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, hará su tercera parada de la temporada 2024 en Mérida, en lo que supone su vuelta, un año más, a un lugar muy especial en el que en la pasada edición se dieron cita 750 deportistas.

Y es que tras el éxito de la primera prueba, celebrada en Cangas de Onís (Asturias) con más de 700 participantes, y de la segunda en Alcobendas (Madrid), con más de dos mil, Farinato Race se instalará el 18 de mayo en la zona del Acueducto de los Milagros, en la capital extremeña.

Además, para que la experiencia sea inolvidable, la organización va a preparar un circuito de obstáculos que pondrán a prueba los límites de los participantes, que tendrán que demostrar su destreza sobre las trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Todos esos obstáculos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, el objetivo más valioso de Farinato.

Por el momento las inscripciones marchan a buen ritmo y la expectación generada por la prueba refleja ha llevado a que deportistas de catorce provincias hayan confirmado ya su asistencia, con lo que conlleva de impacto económico para la ciudad. Además, de los inscritos, hasta el momento el 36% de mujeres y 64% hombres.

Este año, para el circuito 2024, la organización vuelve a contar con categoría élite, que regresa con más fuerza que nunca y con premios en metálico. Los primeros vencedores fueron David López Hinojosa (32:00) y Guadalupe Álvarez Clemente (55:42) en Cangas de Onís. En Alcobendas el ganador de la categoría masculina en los 13 kilómetros fue Antonio Quesada (1h25:19), seguido de Daniel Castaño (1h29:18) y David López Hinojosa (1h29:30). En la femenina el triunfo fue para Luna Pérez Lázaro (2h04:20), por delante de Danel De Vries Loureiro (2h22:05).

Las puntuaciones se otorgan en función del puesto al finalizar cada carrera. El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.

EL CIRCUITO

Así, después de Cangas de Onís, Alcobendas y Mérida, antes del verano, como novedad, León sustituye en el calendario a Ponferrada.

El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes más osados, y el fin de fiesta será de nuevo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, sitio icónico para Farinato Race dónde en 2023 se reunieron más de dos mil participantes para disfrutar de una carrera que siempre es especial.

LA EXPERIENCIA FARINATA

Las carreras vuelven estar amenizadas con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas pueden reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race sigue firme y por ello, una vez más, se han tomado medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.