iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Creex incide en "paradoja" de que hay 6.000 vacantes sin cubrir en las empresas extremeñas

Peinado matiza que la estacionalidad del empleo en la región hará "con seguridad" que la cifra de parados vaya "fluctuando" en los próximos meses.

02 julio 2024

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha valorado "positivamente" el dato de paro registrado del mes de junio, que supone el menor en la serie histórica, y también la afiliación a la Seguridad Social, muy cerca del récord de ocupación en Extremadura.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la patronal ha insistido en la necesidad de abordar la "paradoja" que supone que haya más de 71.000 personas teóricamente buscando empleo y a la vez que existan 6.000 vacantes sin cubrir en las empresas "y no de puestos muy especializados, sino en todas las escalas, incluso las más básicas".

En todo caso, Peinado ha matizado que la estacionalidad del empleo en la región hará "con seguridad" que la cifra de parados vaya "fluctuando" en los próximos meses. "Pero lo cierto es que la tendencia sigue siendo positiva", ha remarcado.

Por ello, tal y como informa la Creex en una nota de prensa, cree posible que se baje de la cifra de 70.000 desempleados "puesto que hoy hay 6.000 ofertas de trabajos disponibles", aunque para ello añade que hay que seguir trabajando en el seno del diálogo social con Junta y sindicatos para ver cómo se casan ofertas y demandas en el mercado laboral.

"A la hora de aceptar o no un empleo, una decisión libre de cada persona, entran valoraciones que inciden en la disponibilidad, como puede ser la formación, la posibilidad de conciliar y, sobre todo, la movilidad, puesto que existe un gran déficit en el transporte público interno en nuestra región, y eso hace que las personas se planteen si les es rentable aceptar un empleo fuera de su lugar de residencia con el coste que supone desplazarse por sus propios medios", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.