iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Botellas personalizadas: por qué elegirlas

Gracias a la personalización, es posible crear una identidad de marca única y reconocible.

04 julio 2024

En un entorno cada vez más competitivo, la elección de botellas personalizadas se ha vuelto indispensable para las empresas que operan en diversos sectores, desde la industria vinícola a la alimentaria, pasando por la cosmética y la farmacéutica.
De hecho, estas botellas no sólo responden a necesidades estéticas y de marca, sino que también ofrecen ventajas funcionales que no pueden ni deben subestimarse. Gracias a la personalización, es posible crear una identidad de marca única y reconocible, aumentando la percepción de calidad de los clientes, al tiempo que se preservan las cualidades del producto.

Adaptabilidad a los productos

El uso de botellas personalizadas permite adaptarlas perfectamentea cualquier producto y formato, garantizando una conservación óptima en función de las características específicas del contenido.

Por ejemplo, para productos alimenticios de tamaño familiar, es posible optar por botellas grandes y anchas que puedan contener una mayor cantidad de producto y garanticen la comodidad para los consumidores finales. Por el contrario, para productos valiosos con un uso limitado (por ejemplo, vinagre balsámico, aceite aromatizado, perfume concentrado, etc.), es preferible elegir botellas más pequeñas, que permiten mantener intactas las propiedades del producto y minimizar los residuos.
En resumen, utilizar botellas personalizadas significa poder elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Protección de contenidos

Optar por botellas personalizadas significa no sólo elegir la más adecuada para el producto, sino también garantizar la protección del producto contenido. En otras palabras, las botellas personalizadas son esenciales para preservar las cualidades organolépticas y químicas de los productos, ofreciendo protección frente a la luz, la oxidación y la contaminación externa.
Por eso es importante elegir no sólo la forma de las botellas, sino también su color. Por ejemplo, productos como el vino y el aceiterequieren una protección especial de la luz para mantener sus características organolépticas. En estos casos, el uso de botellas de color oscuro es esencial para evitar la alteración del sabor y las propiedades.
Además, también puede ser útil incluir elementos adicionales como dosificadores y/o un cierre hermético, que impida la entrada de oxígeno. Este último, de hecho, podría resultar potencialmente peligroso para lo que contiene la botella, más concretamente, podría oxidar y comprometer el contenido.

Percepción del valor

Las botellas personalizadas, cuando se fabrican con un diseño especial y materiales de alta calidad como el vidrio, transmiten a los consumidores una sensación de calidad y valor del producto. El envase puede cambiar inmediatamente la percepción del contenido y hacerlo más atractivo y prestigioso a los ojos del cliente.
Por ejemplo, un restaurante de lujo no ofrece a sus clientes agua en botellas sencillas o, peor aún, de plástico, sino que suele elegir agua embotellada con elegancia para reflejar la exclusividad del establecimiento y la atención al detalle.
Por lo tanto, si uno pretende vender sus productos de gama alta, tanto a establecimientos comerciales como a consumidores finales, es una buena idea invertir en la personalización de las botellas para aprovechar al máximo su contenido.

Botellas para bebidas espirituosas

Como ya se ha mencionado, el tipo de botella también varía en función de lo que contiene. En lo que respecta a los destilados, saber elegir la botella adecuada es fundamental.
De hecho, cuando se quiere comercializar un destilado, lo primero en lo que hay que pensar es en la botella adecuada. La forma, el color y el tamaño deben estar en consonancia con la marca.
Además, no hay que olvidar que los destilados pertenecen al segmento premium, por lo que deben estar contenidos en botellas de vidrio de alta calidad que comuniquen inmediatamente el valor del producto. En función de los gustos de cada uno, se pueden elegir formas de botella clásicas u optar por una forma de botella propia para distinguirse de la competencia y crear un producto fácilmente reconocible y que destaque entre la competencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.