• |
Región Digital

Foro de inversión de Extremadura Avante para proyectos empresariales sobre economía verde

Contará con la presencia de diez proyectos empresariales participantes en 'Localcir', así como inversores de primer nivel, públicos y privados.

23 noviembre 2022

Extremadura Avante llevará a cabo este jueves, 24 de noviembre, en Mérida, un foro de inversión para proyectos empresariales del sector de la economía verde y circular, que se desarrollará en marco del proyecto de cooperación transfronteriza 'Localcir'.

En concreto, la jornada tendrá lugar en la sede del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), a partir de las 09:30 horas, y contará con la presencia de diez proyectos empresariales participantes en 'Localcir', así como inversores de primer nivel, públicos y privados.

Así pues, tras la apertura del foro, que estará a cargo del responsable del área de logística y análisis técnico de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo Álava, se llevarán a cabo dos ponencias sobre financiación verde: 'Desafíos y oportunidades para la inversión y el ecoemprendimiento en Extremadura', de la mano de Jonathan Delgado Adámez (Intaex-Cicytex), y 'Qué busca un inversor en un proyecto', que impartirá Ángel L. Gómez (Bálamo Fiscal & Legal).

Posteriormente, las personas emprendedoras presentarán sus iniciativas ante el grupo de inversores, que tendrá la oportunidad de conocer nuevos proyectos y establecer un primer contacto con aquellos proyectos en los que estén interesados.

Para finalizar, se visitarán las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular, según ha informado este miércoles la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

'LOCALCIR'

'Localcir' es un proyecto de cooperación transfronteriza que impulsa el emprendimiento y la innovación de empresas en economía verde y circular. Su objetivo es promover la economía verde y circular a través del apoyo a iniciativas encaminadas al desarrollo de un sector económico más sostenible que potencie el uso de recursos de la zona y genere productos de alto valor añadido.

Cabe destacar que este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.