• |
Región Digital

Guardiola: La Junta "no aporta ningún tipo de solución" a la situación de los apicultores

Es un sector que "está muy profesionalizado, y ha contribuido al desarrollo, pero también cuenta con "problemas recurrentes" que se repiten "año a año".

11 noviembre 2022

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado que la Junta de Extremadura "no aporta ningún tipo de solución" a la situación de los apicultores, provocada entre otras causas, por la sequía y las altas temperaturas.

Así, lo ha señalado, antes de asistir a la inauguración de la VIII Feria Internacional de la Apicultura y el Turismo de Las Hurdes, que se celebra en la localidad cacereña de Caminomorisco.

Según la responsable del PP, esta feria es un "evento 100 por cien extremeño con un producto estrella como es la miel", que se celebra "en un enclave que también es estrella, como son Las Hurdes", por lo que es "importantísimo apostar por este binomio natural, que no sólo atrae a muchas personas, sino que genera riqueza".

Guardiola ha resaltado que Extremadura cuenta con el 22 por ciento de las colmenas de todo el país, con un total 670.000, en un sector que "está muy profesionalizado, y ha contribuido al desarrollo de esta comarca", pero también cuenta con "problemas recurrentes" que se repiten "año a año".

Entre estos problemas, ha aludido a los problemas sanitarios como la varroosis, que "está incrementado el nivel de mortandad", frente a lo que "no hay soluciones encima de la mesa".

Así, ha apuntado que el PP propone que "todos los fondos de investigación del Plan Nacional Apícola se destinen a la búsqueda de una nueva molécula, de un principio activo que luche contra la varroa", tras lo que ha lamentado que el PSOE ha votado en contra.

También ha mostrado su preocupación por la "incidencia negativa que ha tenido la sequía en las colmenas, y el calor", ante lo cual, la Junta de Extremadura "no aporta ningún tipo de solución".

Guardiola ha recordado que el PP presentó una iniciativa en la Asamblea de Extremadura una iniciativa para dar ayudas directas a este sector, a la que el PSOE "de nuevo, vota en contra".

Por ello, ha pedido "encarecidamente a la Junta de Extremadura tome conciencia, y tenga mucha más sensibilidad con esa Extremadura real que tiene arrinconada, y que tiene cada vez más olvidada".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.