turismo rural
  • |
Región Digital

Los negocios en servicios crecen en Extremadura un 17,5% entre enero y julio

Además, en la Comunidad Autónoma el personal ocupado en el sector servicios entre los siete primeros meses del año aumentó un 5,0%.

22 septiembre 2022 | Publicado : 13:01 (22/09/2022) | Actualizado: 16:26 (22/09/2022)

Rd./Ep.

La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura ha crecido un 17,5% entre enero y julio, mientras que en España lo ha hecho en un 22,7%, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en tasa interanual, ha registrado un aumento del 15,3% respecto a julio de 2021 (18,3% a nivel nacional).

A su vez, en Extremadura el personal ocupado en el sector servicios entre enero y julio de 2022 creció un 5,0% y en España un 4,8%.

En este caso, en tasa anual la ocupación ha subido un 4,1% en respecto a julio de 2021 (a nivel nacional 4,0%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el sector servicios elevó su facturación un 18,3% en julio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Con el avance de julio, los servicios encadenan 17 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, las actividades administrativas y servicios auxiliares fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 40,6% en relación al mismo mes de 2021. Por detrás se situaron la hostelería (+39,7%) y el transporte y almacenamiento (+24,2%).

Por comunidades autónomas, todas ellas elevaron el pasado mes de julio su facturación en tasa interanual. Los mayores avances de las ventas en el sector servicios se dieron en Baleares (+46,9%), Canarias (+33,6%) y Galicia (+25,5%), mientras que los menores se registraron en Castilla-La Mancha (+5,9%), Murcia (+8,6%) y La Rioja (+9%).

Corregida de efecto calendario y estacionalidad, la facturación del sector servicios se incrementó un 20,4% en julio en relación al mismo mes de 2021, tasa 3,3 puntos inferior a la de junio.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en julio un retroceso mensual de sus ventas del 2%. Por sectores, hostelería (+3,4%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (+2,3%) presentaron los únicos incrementos.

Por su parte, transporte y almacenamiento (-4,5%) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-2,5%) registraron los mayores descensos.

EL EMPLEO MODERA SU RITMO DE CRECIMIENTO

Por decimosexto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en julio, y lo hizo a un ritmo interanual del 4%, tasa casi un punto inferior a la registrada en junio.

En julio subió un 5,3% interanual la ocupación en los otros servicios y un 2% en el comercio. Dentro de los otros servicios, la hostelería fue la que más incremento la ocupación, un 8,5% respecto a un año antes.

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el empleo, con Baleares registrando el mayor incremento (+11,4%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.