cancer utero
  • |
Región Digital

Ganadería extremeña recibe más de 20 millones para compensar pérdidas por guerra Ucrania

20,27 millones a los ganaderos y ganaderas extremeñas que se dedican al ganado vacuno de carne, ovino y caprino de carne, avicultura de carne y conejo

18 mayo 2022

De esta manera, Extremadura es la segunda región que más dinero recibe proveniente de la ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.

En este sentido, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha calificado positivamente la medida presentada por parte del ministro Luis Planas, durante la celebración de la  que se ha celebrado esta tarde mediante videoconferencia.

A pesar de ello, Begoña García ha recordado durante su intervención que el sector del porcino ibérico tiene un peso muy importante en la región, y ha animado al Gobierno central a que tenga sensibilidad en próximas convocatorias de ayudas con este sector.

En otro orden de cosas, también se han tratado asuntos relacionados con la sanidad animal como son la prevención y la lucha contra plagas, donde la región va a recibir un total de 505.433€, así como 1.806.800€ procedentes de los programas estatales de erradicación de enfermedades animales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.