festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

100 empresas se dan cita en el evento final del proyecto Protect de Cámara Badajoz

Presentación de resultados del proyecto Protect, que ha desarrollado la Cámara de Comercio de Badajoz y que está financiado por la Unión Europea.

26 abril 2024

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, al que han acudido más de un centenar de empresas. Pilar Bueno, directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, ha clausurado el evento.

Protect tiene como objetivo promover un mercado laboral más inclusivo, atractivo y, en última instancia, igualitario en toda Europa para las mujeres.

Como se ha puesto de manifiesto en la presentación, el entorno laboral ha experimentado grandes transformaciones recientes y continúa evolucionando en múltiples aspectos. A pesar de estos avances, aún nos enfrentamos a discriminación y acoso en diversas formas, lo que no solo afecta al desempeño, sino también a la seguridad en el trabajo.

“Por eso es necesario promover actuaciones en esta materia, que nos lleven a una mayor concienciación sobre nuestras necesidades y derechos”, tal como ha señalado Sandra Soriano, directora de la Cámara.

En el marco de este acto, la psicóloga Patricia Ramírez, conocida en los medios de comunicación como Patri Psicóloga, ha ofrecido una charla titulada “Autoestima y asertividad como prevención del acoso laboral”.

Durante la ponencia ha abordado las claves para lidiar con el entorno de trabajo desde el respeto, la asertividad y la empatía.

“Una sana autoestima, sentirte valioso, capaz, merecedor de una vida digna, ayuda a poner límites y hacer respetar tus derechos. Nadie merece ser tratado desde la humillación, el chantaje o la agresividad”, ha recalcado Patricia Ramírez.

Asímismo, ha añadido que “la prevención del acoso laboral pasa por sentirse merecedor de respeto y por tener las herramientas adecuadas para pedir ese respeto. Necesitas cuidar tu autoestima, saber comunicar con respeto y elegancia, poner límites y defenderte asertivamente de los ataques verbales”.

La Cámara de Comercio de Badajoz cuenta con un departamento de Proyectos Europeos que hace posible la conexión entre empresas y oportunidades internacionales, liderando acciones en innovación, digitalización, sostenibilidad, desarrollo rural, igualdad, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.