• |
Región Digital

Junta replica: La jornada de huelga en el Sexpe no provocó "ninguna merma en el servicio"

El Ejecutivo regional recalca que "tan solo el 18 por ciento" de los trabajadores del Sexpe secundó la jornada de paro.

08 octubre 2021

Ep.

La Junta ha replicado a los convocantes de la huelga de este pasado jueves en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que la jornada en los centros de empleo y en los servicios centrales se desarrolló con "total normalidad" y no provocó "ninguna merma" del servicio a la ciudadanía, ya que el seguimiento de la misma fue "muy escaso".

Así, ha recalcado el Ejecutivo regional que "tan solo el 18 por ciento" de los trabajadores del Sexpe secundó la jornada de paro, por lo que "no es cierto, tal y como ha expresado el sindicato convocante de la huelga, que en los centros de empleo solo hubiera administrativos y auxiliares atendiendo al público".

"En los centros de empleo se han prestado, con absoluta normalidad, todos los servicios: de prospección, de orientación, la gestión de cursos de formación, etcétera. Tampoco es cierto que se haya tenido que posponer a otros días la atención a usuarios y usuarias por falta de personal ayer. La atención a las personas que han requerido, durante el día de ayer, de la atención del Sexpe ha sido absolutamente normal, igual a cualquier otro día", ha aseverado el Ejecutivo regional.

De este modo, la Junta ha recordado que la jornada de huelga de este jueves, 7 de octubre, fue secundada por 133, de los 735 trabajadores del Sexpe, un 18 por ciento del total. De ellos, 40 trabajadores pertenecían a los centros de la provincia de Cáceres; 86, a los de Badajoz; y 7, de los servicios centrales, ubicados en Mérida.

"Como ya expresamos ayer, desde la Junta de Extremadura, respetamos y garantizamos el derecho a la huelga de sus empleados públicos, como no puede ser de otra manera. Respetamos las reivindicaciones del colectivo de trabajadores, pero desde la Junta de Extremadura debemos garantizar los principios de igualdad, mérito y libre concurrencia en todos los procesos selectivos para optar a plazas en la Administración, según recoge el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la Ley de Función Pública de Extremadura", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado la Junta que el Congreso de los Diputados está tramitando la modificación del EBEP y del plan de choque de la temporalidad, aprobado en julio; un proceso que, una vez concluido, permitirá llevar a cabo "procesos de estabilización con el objetivo de reducir la temporalidad a las tasas marcadas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.