quiron salud
  • |
Región Digital

CNT: Seguimiento de la huelga en el Sexpe asciende al 90% del colectivo de Técnicos Empleo

De los 735 trabajadores del Sexpe, los que han secundado la huelga suman el 18%, en los centros de empleo hoy tan sólo había administrativos y auxiliares.

07 octubre 2021

El sindicato CNT ha asegurado que el seguimiento de la huelga en el Sexpe asciende al 90 por ciento del colectivo de los Técnicos de Empleo, como prospectores empresariales, orientadores y formadores.

"Éste es el dato importante y no el que ofrece la Junta de Extremadura a este respecto. Si bien es cierto que, de los 735 trabajadores del Sexpe, los que han secundado la huelga suman el 18 por ciento, en los centros de empleo hoy tan sólo había administrativos y auxiliares, y los servicios de orientación laboral, asesoramiento a emprendedores y la parte de gestión de cursos de formación derivada a los centros ha estado absolutamente paralizada", ha sostenido el sindicato en una nota de prensa.

Además, como muestra de ello, según ha aseverado CNT, es que la situación que se ha dado en "multitud" de centros de empleo durante este jueves es que los usuarios han tenido que pedir citas para otros días porque el "90 por ciento del personal técnico del Sexpe estaba en huelga".

En esta línea, ha considerado CNT que es "vergonzoso" que tras más de 20 años de una directiva europea sobre el trabajo de duración determinada aún no se haya transpuesto al ordenamiento jurídico del Estado y que el órgano autonómico con competencia en empleo tenga la temporalidad "en el 52 por ciento, cuando a nivel autonómico es del 32 por ciento, y el nivel de temporalidad en las administraciones públicas recomendado por Europa es del 8 por ciento como máximo".

"Es decir, el Sexpe, vulnera la tasa de temporalidad recomendada por Europa en un 650 por ciento, y lo hace fundamentalmente con su personal técnico más cualificado, poniendo en peligro la prestación de los servicios medulares, como son la orientación laboral y el asesoramiento a nuevos emprendedores, así como la formación de desempleados", ha apuntado.

Igualmente, CNT ha criticado que la Junta de "se ha negado a negociar" con su Comité de Huelga, "como así se reflejó en el reciente acto de conciliación al que asistieron representantes de Función Pública", mientras que el sindicato se ha mostrado "dialogante para conseguir un buen acuerdo para todas las partes, administración y trabajadores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.