cancer utero
  • |
Región Digital

UGT cree "insuficiente" la Oferta de Empleo Público que prevé aprobar Gobierno central

Formada por unas 30.400 plazas, ya que a juicio del sindicato "serían necesarias unas 40.000 plazas para cubrir las necesidades reales de la ciudadanía".

27 julio 2021

UGT Extremadura recuerda que esta Oferta Pública de Empleo (OPE) Estatal "está pendiente aún de negociar con los Sindicatos", y reitera que es "insuficiente".

Para el sindicato, es "insuficiente porque no cubren las necesidades reales de la ciudadanía", ya que a su juicio "debería contemplar el volumen de personal perdido en la última década, lo que supone un total de un 22 o 25 por ciento".

UGT ha añadido que, en los últimos años, "se ha venido sufriendo un descenso en la creación de Empleo Público como consecuencia de las restricciones que ha habido y sobre todo por las tasas de reposición", ya sea por fallecimiento, jubilaciones o excedencias, "al no cubrirse estas bajas al 100 por ciento".

Por otra parte, UGT Extremadura destaca la necesidad de "agilizar los procesos selectivos para paliar el déficit de personal", así como realizar "una oferta mucho más amplia, al menos, que contemple un total de 40.000 plazas, aprovechando los Fondos Europeos para modernizar la Administración Pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.