fitur 2021
  • |
Región Digital

Creex muestra su preocupación por la caída de la tasa de actividad y la población ocupada

Peinado: La patronal ya venía "avisando que las cifras que iban apareciendo eran ficticias, porque el mercado laboral estaba dopado por distintas medidas".

29 abril 2021

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) ha mostrado su preocupación por la caída de la tasa de actividad y la población ocupada que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2021.

Así pues, ante esta situación, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha abogado por "poner la vista más allá del dato de paro", y mirar con "gran preocupación la caída de la población activa y la población ocupada, que están generando una tormenta perfecta en términos negativos".

A través de una nota de prensa, el responsable de la patronal ha indicado que "no hay sorpresa alguna en estos datos", tras lo que ha recordado que la patronal ya venía "avisando que las cifras que iban apareciendo eran ficticias, porque el mercado laboral estaba dopado por distintas medidas, y ahora que este dopaje está bajando".

Unos datos que, a juicio del dirigente de la Creex, ponen "en evidencia que la economía no se está recuperando al ritmo necesario, que seguimos con cortapisas y limitaciones a la actividad en sectores muy importantes que no están lastrando".

Además, Peinado ha resaltado que la caída de población activa "va mucho más allá de la pérdida de población en Extremadura", y pone sobre el tapete una realidad "mala sin paliativos", precisa la Creex.

Por ello, ha hecho un llamamiento a "no caer en espejismos, y mostrar esta realidad tal como es", con el objetivo de que el Gobierno "de una vez por todas, con tanto anuncio de medidas y ayuda, con tanto macroproyecto y tantos fondos por venir, se dé cuenta de que territorios como Extremadura necesitan una diferenciación positiva".

En definitiva, una región que necesita "herramientas adecuadas para competir en igualdad para que el tejido productivo de la región adquiera la dimensión y especialización que demandan los nuevos tiempos, y que irán equilibrando el mercado de trabajo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.