quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de coches usados caen en 2020 un 12,1% en Extremadura

Esta caída es inferior a la media nacional, donde el descenso ha sido del 13,8 por ciento, según los datos de Faconauto.

14 enero 2021

Ep.

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han situado en 46.324 unidades en 2020 en Extremadura, lo que supone un descenso del 12,1 por ciento con respecto al año anterior.

Esta caída del 12,1 por ciento en las ventas de coches en Extremadura es inferior a la media nacional, donde el descenso ha sido del 13,8 por ciento, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, la venta de coches usados descendió por igual en ambas, de tal forma que en Cáceres se vendieron 16.052 unidades en 2020, que suponen un 12,23 por ciento menos que el año anterior, mientras que en la de Badajoz la caída fue del 12,20 por ciento, hasta las 30.272 unidades.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las ventas de turismos y todoterrenos usados en España se situaron en 1,81 millones de unidades durante el año pasado, un 13,8% menos, según Faconauto, que señala que este volumen supone la pérdida de más de 200.000 operaciones en comparación con las previsiones iniciales.

La organización prevé que el mercado de ocasión en España se recupere este año, gracias a la mejoría de la crisis sanitaria y al impulso de las entregas de modelos de hasta cinco años de antigüedad, lo que permitirá experimentar una subida interanual de un 4% y alcanzar casi la barrera de los dos millones de unidades vendidas.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, destacó que el mercado de ocasión aguantó "mejor el tipo" que las matriculaciones de vehículos nuevos en 2020, gracias a los modelos de hasta cinco años.

"En el año 2021 veremos cómo el usado 'joven' va a competir con el nuevo, que estará un poco en desventaja debido al incremento en el impuesto de matriculación", aseguró.

El año pasado, el segmento de los modelos usados de entre tres y cinco años, segmento que abarca los automóviles que atienden los concesionarios, logró aumentar un 3,4% sus ventas, con un volumen de 189.425 unidades.

"Cerramos el año con un incremento de ventas en el tramo de vehículos de tres a cinco años a diferencia del resto de segmentos, que han bajado sus transferencias. Esta va a ser la tónica también durante 2021", afirmó el presidente de Niw.es, Ignacio de Benito.

En 2020, continuó subiendo la edad media de los coches usados transferidos, principalmente porque los modelos de más de diez años de antigüedad coparon el 60% de las operaciones, con 1,06 millones de unidades.

Además, las entregas de los modelos diésel usados bajaron un 17,4% y las de gasolina un 12,3%, mientras que las de eléctricos subieron un 66%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.