the geco
  • |
Región Digital

Nace la Comisión de Calificación de Vivienda Protegida

Tendrá las funciones de asesoramiento, emisión de informes y redacción de propuestas para los procedimientos de calificación.

04 febrero 2020 | Publicado : 13:13 (04/02/2020) | Actualizado: 22:01 (04/02/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la orden por la que se crea y se regula la Comisión de Calificación de Vivienda Protegida, que tendrá las funciones de asesoramiento, emisión de informes y redacción de propuestas para los procedimientos de calificación.

Así pues, esta nueva comisión estará especializada en la calificación de viviendas protegidas y unificará los criterios de otorgamiento de esas calificaciones, además de asesorar al órgano competente para ese otorgamiento, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, este nuevo órgano, que se adscribirá a la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación, estará compuesto por una presidencia, una secretaría y contará con siete vocales, y se constituirá definitivamente en un mes después de que este martes se haya publicado en el DOE.

Una vez constituida, la Comisión se reunirá una vez al mes aunque también podrá hacerlo en sesión extraordinaria a instancia de la persona que ostente la presidencia, a propuesta de cualquiera de las jefaturas de Sección Técnica Territorial, cuando lo solicite al menos la mitad de sus miembros, por razones de urgencia, por la trascendencia de los asuntos a tratar o por volumen de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.