• |
Región Digital

PP anuncia batería de iniciativas para apoyar reivindicaciones de agricultores y ganaderos

Teniente insiste en que la delegada del Gobierno tiene que ser cesada y lamenta que la inauguración de Agroexpo se aplazara para no incomodar al ministro.

30 enero 2020 | Publicado : 13:01 (30/01/2020) | Actualizado: 23:19 (30/01/2020)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha anunciado que su partido va a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento regional para apoyar “todas y cada una de las reivindicaciones y demandas” de los agricultores y ganaderos que, este miércoles, sólo obtuvieron “palos”.

Durante una rueda de prensa, la diputada 'popular' ha expresado "su solidaridad" con los manifestantes y ha asegurado que "exigirá responsabilidades políticas" en la Cámara.

En concreto, Teniente ha insistido en que la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, “tiene que ser cesada fulminantemente”, como pidió este miércoles el presidente del PP regional, José Antonio Monago, pues "es ella la responsable" de los 19 heridos y de la utilización de métodos antidisturbios que no se utilizan en movilizaciones que sí son violentas.

“Guante blanco en Cataluña y aquí tenemos esto”, ha dicho la portavoz del GPP, quien ha señalado que hay que saber si el PSOE está “con los agricultores o con las cargas” que ordena la delegada para reprimir una reivindicación que era “pacífica y justa”.

A su vez, Teniente ha recordado que la semana pasada pidió el cese de García Seco "por fabricarse un puesto a medida" en la Delegación del Gobierno, "y hoy hay que pedir el cese doblemente".

Asimismo, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa, la diputada 'popular' ha destacado que este miércoles la delegada mintió, “dijo que no había habido cargas”.

Así, el GPP ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que además del “bla, bla bla y las buenas palabras” empiece a hacer algo más que reírse de los agricultores y ganaderos con una palabrería que provoca indignación.

La portavoz del Grupo Popular ha afirmado que la inauguración de Agroexpo 2020 se aplazó para no incomodar al ministro y que Vara, encima, llegó a decir que lo hacían para sumarse a la reivindicación.

“Se han sumado, claro, pero con cargas”, ha apuntado Teniente, quien ha criticado a Fernández Vara por salir el día antes “con el señuelo del SMI y los datos del paro”, cuando todo el mundo sabe que hace pocos días había apoyado al gobierno de Sánchez en ese mismo asunto.

“Dice una cosa y la contraria para reírse de todo”, ha aseverado Teniente, añadiendo que para el GPP, "la impotencia se palpaba en la manifestación de Don Benito, pero se estaba demostrando de forma pacífica, poniendo de relieve que el trabajo agrario está en serio riesgo en la comunidad autónoma, algo que es una realidad y se está reflejando en los últimos datos de la EPA".

La diputada 'popular' ha suscrito las amenazas que se ciernen sobre este sector, que eran la base de esa reivindicación colectiva en la que participaron todas las OPAs.

Por último, Teniente ha expresado que las imágenes de ayer, que han copado las portadas y han abierto los informativos de toda España, han humillado al campo extremeño, y también a todos los españoles de bien que están viendo con absoluta perplejidad que se ordenan cargas contra manifestaciones pacíficas.

“Estamos ante esa oleada de indignación en las redes sociales con determinados vídeos e imágenes que hay que lamentar”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.