euroace
  • |
Región Digital

La Unión replica a Sánchez que bajar peonadas no beneficia a agricultores y ganaderos

La medida va a suponer es una "menor disposición de mano de obra necesaria para las faenas en el campo y por lo tanto más perdidas en este sector".

08 octubre 2019

La Unión de Extremadura ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que bajar el número de jornadas trabajadas para cobrar los subsidios de desempleo no beneficia a agricultores y ganaderos.

Así ha respondido la organización agraria a las declaraciones de Sánchez, que ha prometido en Jaén que va a conceder ayudas al sector agroalimentario y ganadero y en concreto en Andalucía y Extremadura ha prometido bajar el número de jornadas necesarias para cobrar el subsidio de desempleo.

Esta medida, ha apuntado La Unión, "sin duda" alegrará a los obreros que trabajan en el campo extremeño y andaluz, pero a los agricultores y ganaderos de ambas regiones lo que la medida va a suponer es una "menor disposición de mano de obra necesaria para las faenas en el campo y por lo tanto más perdidas en este sector".

En nota de prensa, ha señalado que, "si a los problemas de sequía, de aranceles, de bajos precios, agravamos el problema de mano de obra, el resultado va a ser de un abandono de los cultivos que necesitan mano de obra para su recolección y manejo".

En esta línea, La Unión ha considerado que Sánchez "ha vuelto a errar" en la definición del destino de sus ayudas. "Si el error de llamar jamón serrano a ibérico, se pudiera perdonar, por ser eso precisamente un error, el dificultar las faenas del campo con menor disposición de mano de obra para los agricultores y ganaderos y decir que es una ayuda a los mismos, no se puede considerar un error, es querer beneficiar a tus posibles votantes, los obreros, en detrimento de los que no consideras votantes tuyos, agricultores y ganaderos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.