quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

La Junta destina 1,8 millones a ayudas para orientar 3.500 jóvenes en búsqueda empleo

Cabe indicar que, como novedad este año, al menos la mitad serán mujeres, a fin de favorecer la igualdad en el acceso al empleo

07 mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de "orientación de calidad personalizada" y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes desempleados de entre 19 y 29 años, por un importe de 1.828.557 euros.

Así, lo ha explicado la portavoz y Consejera de Cultura, Turismo,  Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, indicando que el Ejecutivo regional calcula que podrán beneficiarse de esta medida unos 3.500 jóvenes.

Las beneficiarias de estas ayudas serán entidades privadas sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en esta materia, de modo que con la aprobación de esta nueva convocatoria se promueve la inserción laboral de las personas desempleadas con "una perspectiva de género".

Según Bazaga, los destinatarios recibirán una "orientación personalizada y de calidad", pasando de un "sistema básico" de atención de 6 horas, a otro integral que combina actuaciones individuales para la adquisición de competencias transversales con actuaciones colectivas de coaching.

Estas actuaciones individualizadas, de al menos 16 horas de duración, permitirán a los destinatarios mejorar su empleabilidad dentro de un "itinerario personalizado de inserción"; y, se incorporan actuaciones para buscar empresas colaboradoras con el programa.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.